Seguidores

22.11.09

Pásele a la pollada oficial

Ayer vi Luna Nueva en el cine jojo!. No soy fan de los libros, ni los he leído, ni los pienso leer ya que no me gustan las historias de vampiros, ya sean románticas o sangrientas, no me gustan. No por miedo ni por asco, simplemente no me llaman la atención sus “costumbres”. La película es buena, valió la pena el gasto para sala VIP. Pero como siempre soy portador de mala suerte cada vez que vamos a un cine. Resulto que el señor de a lado de mi asiento no comía palomitas, pastaba palomitas, como vaca el cabron, casi me volteaba y le tiraba de un manotazo las palomitas al suelo, pero como recordé que ya no estoy en el norte y que soy muy profesional no lo hice.

Bueno, lo prometido es deuda. Pollada para todos!

Ayer por la tarde me puse investigar las costumbres fiesteras del Perú y di con un hallazgo por demás interesante sobre esta tradición festiva comúnmente llamada pollada.

pollada1jpgHe de reconocer mi ignorancia ya que al principio de los tiempos la primera vez que escuche la palabra “pollada” fue en el programa de “Laura de América” y mi mente cochambrosa y poco decente pensó en algo así como “Orgia”, ya que siempre la palabra era utilizada para decir “Lo conocí en una pollada señorita Laura!” entonces yo pensaba “Wow, esas fiestas si que se deben de poner muy intensas”. Afortunadamente y lamentablemente para otros el significado es diferente:

Supongamos que yo necesito dinero para comprarle medicinas a mi Tucán en cautiverio por que se me esta muriendo encerrado, entonces decido prepara un magnífico pollo con papas sancochadas, hacer un evento social y vender las porciones de pollo llamadas “polladas”. Hare unas tarjetas con la dirección, los datos y el importe a pagar por asistir a tan magno evento degustativo, venderé las tarjetas a modo de “Invitación” o las daré, comprometiéndose el receptor de que asista y pague el día del evento. Este será tu pase para recibir tu porción de pollo.

Ejemplifiquemos, para ello pediré la presencia de mi buena amiga Mayricienta:

Ches: Hola Mayricienta, fijate que mi tucán esta enfermo y estoy organizando una pollada, quieres asistir? Cuesta 100 pesos mexicanos.

Mayricienta: Esta muy caro, pero solo por que eres agradable y por que tu tucán esta enfermo. Toma. Pero oye, puedo invitar a JChef y a Jolie?

Ches: Claro, pero me tendrías que pagar 2 tarjetas, serian 200 pesos mas.

Mayricienta: Queee!?

POLLADANo obstante si en la tarjeta dice “Pollada Bailable” deberían estar alegres ya que esto significa que aparte de la degustación habrá espacio, música para bailar y bebidas embriagantes. El evento puede ser cerrado o abierto a toda la gente de la comunidad siempre y cuando paguen por consumir. De esta manera yo recuperare la inversión realizada con creces y tendré para comprar las medicinas del ave.

Pues con esto, dejo abierto el lugar para que pasen a degustar y disfrutar de la pollada oficial de Yo Se. Ahí les dejo el pollo y el ponche servido en una cuenca de vidrio traído de Francia para que agarren su porción personalmente.

ponche-listo-para-servir 

 

Yo sabo!

24 comentarios:

areeLi ♥ dijo...

me has ilustrado
no tenia ni idea de lo que
eran!!!

Javier dijo...

pues es un buen concepto... no es como la desinformación de laura en américa!

gracias por alcararlo :D

ELINA dijo...

jajajajaja!!!
debo reonocer que tambien asocie "pollada"
con "muchas pollas=muchos penes"
jajajaja
que mente sucia verdad??
jajajaj
peo de una me prendo a la pollada...
la que sea que organices!!!
jajajaja

besooooooo!!!1

Mayricienta dijo...

Buuuueno... si somos compas pues podrías darme un descuentito, no?
Reconozco que habiendo cumbias y norteñas pues yo si le entro a lo de la pollada, Ches!! Pa eso de las pachangas me pinto sola y me prendo como cerrillo, así que yo si voy.

Oye, porque dices que ya no estás en el norte y por eso no callaste al señor que no te dejaba ver plácidamente tan intelectual película?
Que de plano somos unos salvajes por acá? Puede ser que tantito, pero no lo hagas tan público!!
Después tus “fanseses” de Tombuctú y Chinches Bravas Republic van a tenernos en muy mal concepto!!

Besos!!!

P.D. Señorita Laura, señorita Laura, el niño Ches me invitó a una pollada... que paaaase Ches!!

Jolie dijo...

ahh llego contenta porque fui invitada a la polladaaaa
... pero con esas costumbres del norte sera mejor que tome mis precauciones.


ches.. muso
(jaja suena como chismoso))
jajjaajajaja
oye espero que en la pollada no haya cadenero!

El Sexy dijo...

Ese Ches, sabía que la pollada no tenía que ver -obligatoriamente- con sexo rudo y sin compromisos, pero desconocía lo del pollo, yo pensaba que namás era una pachanga.

Pero gracias a tu ilustrísimo post ahora Yo Sé.

Saludos

Betzabé!!! dijo...

Ajajajajaja yo también escuché "pllada" en Laura en América xD.

La diferencia es que como yo era una pequeñina, tierna, cachetona, sonrojadita e inocente cuando ese programa salía, siempre asocié las "polladas" con los pollos y no con las orgías... pero como tú eres un cochambroso pues ahí está el resultado xD.

Me divirtió el señor que pastaba palomitas xD. Lo mejor es ir a ver la película unas semanas después, cuando la sala está medio vacía y no hay gordos comelones, fans gritonas ni niños llorones que no te dejen disfrutar.

Saludos!!!!

JChef dijo...

Cuánto se aprende en este blog!! Si es que cada vez que entro salgo diciendo...Yo Sé!!

Por aquí pollada significa, significa... estupidez (que esperaban malpensados :) Pero confíaba en que allí, significara orgía, mi gozo en un pozo :(.

En cualquier caso, un honor ser invitado...a pagar ¬¬.

P.S: "Pastar palomitas",jajaj Pero como dice Mayricienta, en tal "intelectual" película ¿qué esperabas?:)

Jolie dijo...

bueno y en las polladas solo se come pollo o se platica de intelectualidades de peliculas? jaja

SusuBlog dijo...

O.o jamas había escuchado esa palabra y no tenía ni la más remota idea de lo que significaba al empezar a leer, pero bueno bueno que puedo decir... yo se, me has ilustrado jeje saludos

Su.

Josie dijo...

Hey, hey, hey!! en el norte no somos tan salvajes mi Ches!!!, lo que pasa es que no nos dejamos de nada, no es que seamos agresivos ^^
Y ps, ahhh por fin se de la mentada pollada esa, muy bien, quiero ir a la pollada de Yo Se!
Saludillos!
Arriba el norte!!
(ó noroeste?? xD)
Ciao!!

Alma Rosa dijo...

TUCANICIDIO TUCANICIDIO señorita Laura!!!!!!

con eso de que el tucan està enfermo y yo creo que cocinado parecerìa polli mmmm que se me hace mmm ejem ejem tucan rostizado hechizo de pollo!!!! auuuuggrrrrrr

pagar por un pollo tucan? oye y si llevo pollos de los que cria mi abuela, no mates al tucan mijo pobrecito, ademàs te puede caer la profepa o la sagarpa por andar cocinando a ese animalito sin permiso psss a proposito tienes permiso para tenerlo?? ejem ejem depende de la especie es delito federal ehhh no te quiero asustar pero pues ahi dice!!!!!

o no era el tucan al que nos comeriamos??? pues mira yo nada mas por ver pago llevarè a 3 invitados se vale???? pero el ponche no me gusta puedo llevar cheve???? gracioas :D

Alma Rosa dijo...

regresaron las gafas verdes EXCELENTE!!!!!! son las meras buenas

Ches dijo...

Aareli: Ahora ya lo sabe!, apoco no se siente re-bonito aprender algo nuevo? Hahaha. Un beso. ;)

Javier: Si, esa señora daba a pensar otras cosas con las polladas. Un saludote viejo.

Elina: Cochambrosa! jajaja, no se crea reina yo también pensé de esa manera. Pues vengase en el primer vuelo a México. ;). Besos.

Mayricienta: No, no hay descuento. Cuentas claras amistades largas, eso decía mi mama. Jajaja. Besos.

Ya vengo!!!

Ches dijo...

Ya vine!

Jolie: Yo seré el cadenero en la pollada, pero no se preocupe, ud tiene zona VIP en el evento. Jaja. Besos.

El Sexy: Ahora yo se que sabe que ud sabe que sabe. Es re-bonito aprender cosas nuevas! Jaja. Un saludote ;).

Betzabe: Bueno, es que se confundía la palabra pollada con cierta palabra española y pensé que era algo compuesto. Jajaja soy de lo peor, yo se! Besos. ;)

JChef: Pollada en España de verdad es estupidez? Eso no lo sabia, de verdad, de verdad? Jajaja. Como se usaría entonces?

Mujer española acaba de chocar el auto de su marido, este le dice:

Lo que acabas de hacer es una pollada mala mujer!

Algo asi? Jajaja. Saludos ;).

YA VENGO!

Ches dijo...

YA VINE OTRA VEZ.

Jolie: En las polladas se conoce a gente bonita!, salen mujeres embarazadas y les toman vídeo con los amantes. Jajaja. Bexos.

Susu: Apoco no sabia? pero si la palabra es casi mundial, bueno supongo que no todos saben. Por ello este post tan ilustrativo. Jeje. Besos.

Josie: Yo se!, yo tambien soy del norte. Luego le contare el por que. Y bienvenida a mi pollada (sin albur) jaja. Besos.

Alma Rosa: Shht baja la voz!, toma. Esto es parte de la ganancia de la pollada, así quedamos bien no?. Cuando me traes ese leopardo que te pedí? Jaja. Saludos y besos paisana!

JChef dijo...

@Ches: jajaj si, más o menos. Pollada, aquí es una palabra muy, muy vulgar. No se vayan a encontrar a algún compatriota mío y lo utilicen como simple sinónimo. Exactamente equivale a otro vulgarismo como es gilipollez.

Ej: ¿Te gustó el post? No, era una pollada.jajaj (No pude evitarlo, disculpa)

Saludos!!

Lords dijo...

jaja,,,muy buen ala ilustracion de la pollada de la Señorita laura pe...y todo siempre pasa en chiclayo serñorita laura pe...y luego de que se samarreaa a la muchahcha de la pollada la embaraza y se va con otra...y ahi es cuando la señorita laura grita: QUE PASE EL DESGRACIADOOOOO!!!!

Keniposa dijo...

jejeje como es q se te ocurrio q era orgia jajajaaj

io siempre supe q era una fiesta.. y ps 100 esta caro.. te puedo pagar 50 ahorita y los otros el dia del evento??


aparte.. casi ni me gusta el pollo

Jolie dijo...

y en la zona VIP embarazan ???

jajajaja ay ya me voy

JChef dijo...

¿Qué si embarazan en la zona VIP? Jolie es la peor ¬¬ VIP=Very Important Pregnancy!! jajaj

areeLi ♥ dijo...

tienes un premio!
pasa por el. :)

Jaime Rivera dijo...

Oye, pues los libros no son buenos. Yo me los chuté todos para practicar inglés, pero está bien que te ahorres la lectura. Me sorprende que la segunda película haya sido buena. La primera no me gustó. De hecho, el libro está mejor que la primera película.

No he visto la segunda película, pero igual le voy a dar una oportunidad, ya que dices que está bien.

Sobre las polladas, yo aprendí hace poco en el blog de Damian (un Peruano). Me gustó mucho tu descripción.

Un saludo!!!

Ches dijo...

JChef: Jajaja, muy bueno, de verdad no tenia idea pero ahora yo sè :p. Saludos!

Lords: Jaja, no cabe duda que esa mujer hizo historia en la tv. Saludos.

Keniposa: Es la mente cochambrosa de uno. Claro que puedes pagar despues pero seria un precio extra. Va? jaja. Besos :)

Jolie: Tranquila! es una pollada decente. Jajaja, Besos.

JChef: lol, No se, no me consta, pero en la zona VIP hay vales de descuento para carritos sandwicheros!!! Saludos hermano! :D

Areeli: A ver vamos payá! Gracias :).

Jaime Rivera: De verdad mírala, no soy el mejor critico de cine pero la película no es mala. Gustas un poco de ponche? Pasa. Jajaja. Saludos ;)