Seguidores

14.11.09

Sugerencia del Chef 3

DSC040926 Buenos días! No por que sean días, si no por que me acabo de levantar y para mi el día apenas comienza. Sugerencia del día de hoy:

Desayuno Ejecutivo

Pan tostado con mantequilla y un vaso de chocolate.

DSC04087

Grado de dificultad: 10

La elaboración es complicadísima, un error y todo saldrá mal.

La historia de tan exquisito desayuno se remonta a los tiempos en que el imperio español arribó a la Península de Yucatán. Un día Cortés le dijo a Malintzin (Malinche para los amigos) “Mujer, necesito un desayuno rápido y delicioso”. Malintzin era mujer de mundo y ya había viajado en repetidas ocasiones a los Estados Unidos. Entonces pensó “Rápido y Delicioso?” –Claro, pan tostado con mantequilla y un vaso de chocolate joder! (ya influenciada por el léxico español).

Los libros de historia no lo dicen ya que un día las naciones entraron en conflicto diciendo que John Montagu, IV conde de Sandwich había sido el creador mucho antes de haber inventado el Sandwich. Desde entonces este platillo se degusta en los restaurants de mas alta categoría siendo el desayuno de la crema y nata de la sociedad.

laura-bozzo

Yo se señorita Laura, no hay que agradecerme tan relevante dato histórico. En fin. Buen provecho.

 

 

Yo sepo!

15 comentarios:

areeLi ♥ dijo...

wow!!
pero que interesante!!
quien lo diria??
haha

Jolie dijo...

se me antojo el pan tostado
el chocolate no es de mis favoritos a menos que me vaya a beber uno al café del moro cerca de Bellas Artes te sirven el mejor chocolate Mexicano o Español segun escojas ya sea de agua o de leche

... la leche por la mañana es mi muerte

je

... soy muy intolerante
malaya sea mi suerte

prefiero te verde con mandarina
digo sin mayor sofisticación o elaboración

buen provecho ches

Mayricienta dijo...

Ummm… me fascina el pan tostado con mantequilla!! Pero yo suelo ir más allá y no sólo le pongo mantequilla, no señores, también mermelada con mantequilla, cajeta con mantequilla, lechera con mantequilla, nutela con mantequilla, duvalin con mantequilla… nomás.

Y bueno, la tacita de chocolate, aunque prefiero el café. Pero sin azúcar por favor, no quiero engordar!! =P

Alma Rosa dijo...

no pues con tan alto grado de dificultad eso debe ser un verdadero bocato di cardinale... Bon Appétit... yo me quedo con mis huevitos a la mexicana con su cafecito, jugo de naranja, natas, y hartas tortillas ahhh que delicia

Betzabé!!! dijo...

xD

Ahora sé algo que hace cinco minutos no sabía.

Me merezco un premio por comprender tan enredosa situación.

Ahora miraré con respeto el pan tostado y la leche antes de comerlos.

JChef (internet deconstruída) dijo...

Pero bueno Ches, es necesario que nos des envidia con semejante desayuno imperial. Esto sólo está a la alcance de unos pocos sibaritas y potentados y encima es complicadísimo de realizar.

Me quedo con el popular desayuno "typical spanish" y están todos invitados (ver)

Jaime Rivera dijo...

El desayuno de los campeones, dirían algunos, jajajaja.

Por cierto, ya grabé en audio el cuento del Fin del Mundo, por si quieres pasar a escucharlo. Lo puse en la entrada original, debajo del texto del cuento.

¡Saludos!

Tomás, no hay más dijo...

Ay sí, ajá. Con esos lentes de coladera no puedo creer que le atinarás a ponerle la mantequilla al pan. Muajaujauajaau.

Javier dijo...

uyyyy qué rico xD

Dr. Dulcamara dijo...

Eso no lo sabía, voy a demandar a mis maestros de Historia por no habermelo dicho.

Muy Bueno.

Saludos

casacelis dijo...

Esta sugerencia suena por demàs deliciosa cabròn y para que fuera perfecta (y reventara en calorìas)solo bastaba decir que se podìa untar mermelada... Claro, de la su gusto.

La harè corriendo. Neto.

Abrazote!

Ches dijo...

Aareli: Lo se, estas sorprendida con tal dato. hahaha. un beso.

Jolie: Gracias mi estimada Jolie, Y también soy intolerante, de hecho lo que ves ahí, mas de la mitad del vaso es leche deslactosada con agua con un chorrito de chocolate. Hahaha. Besos.

Mayricienta: Que rico!. Eres de las mías definitivamente. Yo por no verme muy goloso pero siempre le agrego cajeta, nutella, lechera, mermelada, ETC. Jejeje. Un beso.

Alma Rosa: A mire que rico desayuna. Yo también me doy el lujo aveces de hacerme mis super desayunos completísimos pero ese día estaba de "huevón". Por eso los panes. Jeje. Besos.

Betzabè: Ya ves!, siempre se aprende algo nuevo. Ahora puedes ir y tirarle el libro de historia a tu maestra en la cara. Jajaja. Besos.

JChef: Madre mía, que exquisito se ve ese chocolate y esos "churros?" Jaja. Es chocolate por cierto? se ve muy oscuro. Saludos ;).

Jaime Rivera: A ver! vamos pá yá.

Tomas: Uhuhu!!! No hay mas! Si le atino viejo! de hecho soy mas habilidoso con ellos puestos. Saludote viejon!

Javier: Exquisitez lo se. Pero como dice Mayricienta, con cajeta, nutella o mermelada mejor!. Saludotes.

Dr. Dulcamara: Claro, puedes tomar mi articulo como evidencia de omisión de información en los libros y te ayudo en el juicio. Jajaja. Saludor Dr.

Casacelis: Si viejo, con mermelada mejor, pero ese día estaba pobre y la tienda estaba lejos. Sin embargo la mermelada agrega un grado mas de dificultad al platillo. Vaya a prepararse unas y nos trae un plato. Saludotes man. :)

Josie dijo...

Mira que bien mi Ches, ese desayuno es delicioso.
La srita. Laura se quedo con el ojo cuadrado jjojojojojojo
ahhh amo el pan tostado con mantequilla ^^
Saludos!!!!!!!!!!!!

Lords dijo...

a los tiempos visitando por aca...

Hoy practico la receta del desayuno...

Life in Paradise dijo...

Jajajajaja que bueno esta esto, me encanto lo que leí.