Seguidores

4.11.09

Yo Veía Novelas y que?

cuna_de_lobos

Y que? como si nadie no hubiera visto nunca alguna novela mexicana.

Yo era un niño pedorro de 7 años con recursos limitados y no teníamos cable en ese entonces. Mis primos y yo creíamos que eso del “Cable” era como una leyenda urbana, como de esas cosas que oyes pero no conoces a nadie que le haya pasado. Simplemente no podíamos concebir  que existieran mas de 4 canales ¿Acaso había algo mas entretenido que el programa de doña Chepina Peralta “Sal y Pimienta”?

dosmujeres Pues a falta de pan, tortillas papa! Crecí viendo las bien elegantes novelas mexicanas que se chutaban mis tías y yo terminaba mas metido en la trama que ellas. Me chute completitas las 3 marías, María Mercedes, María la del Barrio y Marimar. En todas terminaba siendo rica la muy arribista. Vi completita la de “Dos mujeres y un camino” de ahí mi elegancia y portento pero no mams! el galán que les pusieron a las pobres señoras de esta novela, Erik Estrada, mi tío Pedro el borracho esta mas guapetón.

usurpadoraTambién vi la magnánima “Usurpadora”, interesantísima historia de dos hermanas gemelas que se encuentran, una buena y la otra bien cabrona y ricachona donde esta ultima obliga a la hermana sumisa a hacerse pasar por ella para que la otra pueda irse de parranda por tugurios de mala muerte y andar de concha floja, perdone la expresión, pero así era. La mala termina por aburrirse de la vida galante y decide regresar con su familia pero oh!, todos se han enamorado de la hermana gemela buena y ahí es donde empieza la pelea de gatas. jojo!.

Enriquecí mucho mi acervo cultural y aprendí muchas cosas de la vida que sin ellas no hubiera podido sobrevivir en esta sociedad. Por ejemplo:

Las mujeres pobres son las mas bonitas.

Cualquiera puede tener un hermano gemelo perdido.

Las amas de llaves saben todos los secretos de la familia.

Si somos pobres, por estadística, tenemos un tío rico que cuando muera nos heredara.

Las feas en realidad son bonitas, solo es cuestión de look.

rebelde Entre otras muchas cosas. Desgraciadamente las novelas de hoy son pura basura, digo, tampoco es que me siente a verlas ya que tengo otras cosas mejores que hacer como navegar en internet y comer chucherías, pero ya no son las mismas de antes. Antaño las actuaciones eran mejores, mas creíbles, los temas no estaban tan trillados, y ahora que?. Rebelde por ejemplo, no es tan nueva, pero tampoco tan vieja, nunca vi ni un capitulo completo por que la verdad me cagan no me gusta, pero quien en su sano juicio va a abrir un colegio donde a las mujeres les dejen usar “putifaldas”, a los hombres la corbata fuera del cuello de la camisa y el uniforme desaliñado?

Eeeen fin!

 

 

Yo se!

17 comentarios:

areeLi dijo...

un hombre que ve novelas y lo acepta que valiente y tienes razon las tvnovelas han cambiado pero tambien la gente que las ve...

Mayricienta dijo...

Aaaah!!! Como me hiciste recordar!! yo también fui una niña pobre (lo sigo siendo) y no había mas qué ver que las churronovelas. Yo me empeloté viendo Morelia, la de la indocumentada que viajó a USA y que, para variar un poco, es la sirvienta de la casa dónde vive un joven apuesto y rico que al final termina enamorándose de ella y la saca de pobre. Muy bonitos recuerdos, pese a todo, jajaja.
Ahora las cosas han cambiado, puedo ver más canales, aunque ahora no tengo TV… buuuh!!

LAGARTO dijo...

jajaj debo confesarlo yo veia la usurpadora juraba en ese tiempo que mi novia era igualita aesa vieja

PD: ya colgue el premio que me otrgaste en el blog .

Jaime Rivera dijo...

Pues claro. Todos vimos alguna vez una novela. Yo me aventé Corazón Salvaje completita, igual que La pícara soñadora y muchas otras. Y eso que no me gustan. Que si me gustaran...

JChef (internet deconstruída) dijo...

Muy divertida tu secreta afición. Veo que le has cogido el gusto a las confesiones.

La verdad es que de las novelas no se escapa nadie ni a ese ni a éste lado del charco. Es más ni los americanos, pues que era Sensación de Vivir: una telenovela pija o fresa como creo que dicen por allí.

Por aquí, hubo una época de verdadero boom de telenovelas. Ahora las que triunfan son las series españolas propias o adaptaciones de series extranjeras. La de Betty la Fea, la continuaron medio centenar de capítulos una vez que la protagonista ya estaba guapa (?)

Pero coincido contigo, el "sabor" de las novelas de la vieja escuela se ha perdido. Con sus buenos buenísimos y sus malos malísimos, qué tiempos. Ya no se hacen series como las de los 80 :)

Además, llevas toda la razón!! ¿En que colegio de élite dejan ir con semejantes minifaldas y la corbata a medio anudar? Eso no es serio. jjaja.

No es una telenovela, pero yo recuerdo con especial cariño el genial chavo del ocho.

Jolie dijo...

zas¡ esto si es un placer culposo mi ches. Odio las telenovelas pero admito que vi algun par ya muy grandecita ja
... odié a ese ñor tony... diciendole taña a la boba gaytan

cuna de lobos es un clásico
pero siempre me pierdo los finales

:S tendré mal mi neurona o el tino?

casacelis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
casacelis dijo...

Sabes Ches,

Me chuté Cuna de Lobos (no hagas cuenta de años por favor), Vivir un poco, y algunas otras tres que no recuerdo pero conforme fui creciendo... no se si era mi quitada de pendejez o que de plano cada vez chafeaban más las novelas y pos pa nada las veía. Obvio ya no había tiempo pero bueno, Has visto de mera csualidad el refrito del refrito de Juan del Diablo?

No te miento pero solo he visto dos momenticos en dos diferentes dias para darme cuenta que es una verdadera mentada de madre esa novela.

Que Dios los perdone.

Abrazote!

Betzabé!!! dijo...

Si cuna de lobos fue hace 15 años yo era una bebé pañalienta que pensaba que una sonaja era lo único que necesitaba para ser feliz... si fue hace 17 años yo era un feto feliz que sólo necesitaba líquido con sabor a tequila para sobrevivir... y si fue hace más de 17 años yo todavía no tenía esperanzas de existir...

Así que no sé ni de qué diablos se trataba.

Yo fui de las niñas del montón que veían amigos por siempre y carita de ángel y que pensaban que Belinda era la diosa de las telenovelas... pfff

A las marías las odio... tan feas, tan pobres, tan pandrosas... tan iguales... y siempre se ligaban al millonetas, no sin antes derramar sus buenos treinta galones de lágrima sincera.

Josie dijo...

Jajajajajajaja
Cuna de lobos la llegue a ver en su repeticion numero 123267867, las marias, yo queria ser como ellas xD, la de la usurpadora marco mi infancia, y la cancion: un dia llegare, con un disfraz, distinto el color la misma faz,
te desarmare ni cuenta te daras, para entregarte el corazon, despacio te ire amando mas,
y te cuidare en el bien y el mal...blablabla...

Me se toda la mugre cancion a pesar de tantos años, y ps que tal las de huicho dominguez: el premio mayor y salud, dinero y amor jajajajajaja

Queria ser una preparatoriana como las morras que salian en soñadoras y amigas y rivales.

Y que tal Fernando Colunga siempre de galan??, como si estuviera tan carita jajajajajaja
Te faltaron las de belinda xD Y la de nada personal jajajajaja
Pero ninguna le gana a las ''trillizas'' de lazos de amor...
jajajajajajaja

Saludos!!

Tomás, no hay más dijo...

Quien diga que no vio las marías, ¡miente!

Javier dijo...

yo he visto novelas durante mi etapa escolar, sin embargo, ahora no tengo tiempo por mi trabajo y no veo nada...

Ches dijo...

aReeli: Ha claro, en estos tiempos la gente ya se las sabe de todas todas jeje, un beso.

Mayricienta: Jajaja yo solo me acuerdo de la canción de Morelia, creo que era de Christian Castro no? Besos.

Lagarto: Si wey, había mucho drama con la Usurpadora. Un saludote viejo.

Jaime Rivera: Mira, es que he visto un buen de novelas pero tengo memoria de teflon, estoy seguro que vi también corazón salvaje pero no me acuerdo de algo en especial. Un saludote.

JChef: Betty la fea era muy buena, era Colombiana no? bueno por ahí cerca era jaja. De verdad llego hasta España la novela? Un saludote.

Jolie: El final de cuna de lobos es lo mejor, si no lo has visto, no has vivido todavía. Jjaja. Besos.

Casacelis: Precisamente hace una semana una amiga me estaba comentando lo mismo sobre el refrito de esa novela. No he tenido oportunidad de ver aunque sea un capitulo perro que según las actuaciones muy sobre actuadas no? Un saludote hermano.

Betzabé: Bueno, Belinda en ese entonces si era la princesa de las novelas y hasta se la creías con su voz. Pero ya vez ahora, hasta con fotos desnuda y toda la cosa. Donde esta la niña de Amigos por Siempre? jajaja, chale que ñoño, es que mi hermanito la veía. Besos.

Josie: Seee, se me olvido la de lazos de amor, si se la creías a la Lucerito haciéndola de malosa, era cabrona la mendiga cuando se tocaba la ceja. Jajaja. Besos.

Tomas: NO HAY MAS! Tienes razón compayito, a huevo alguna vez en su vida alguien tuvo que haber visto a las Marias. Son como un tesoro cultura. Era cuando Thalia no se creía internacional todavia. Un abrazote wey.

Javier: Bajalas wey!!! jejee, Bajate la del premio mayor y la vez en tu trabajo, luego me la pasas por que nunca la vi :p. Un saludo.

JChef (internet deconstruída) dijo...

@Ches: ¿Qué si llegó a España Betty la Fea? Llegar es poco, se quedó!!

Pusieron la versión colombiana, luego hicieron una versión made in Spain de miles de capítulos, cuando no hubo más remedio que poner a la fea guapa continuaron la serie otros tropecientos capítulos. Pero siempre fué un éxito rotundo. (?)

Y lo más sorprendente, ahora anuncian una llamada "patito feo" que vá de lo mismo pero la protagonista es una niña.(Qué original! cómo acabará? :)

El éxito está asegurado.

Saludos.

Mayricienta dijo...

Por cierto, mi querido Ches (es que ya estamos en confianza, que no?) la de "Cuna de Lobos" estuvo inspirada en la historia real de una familia muy acaudalada de aquí de Chihuahua. Para precisar una familia apellidada Creel. Sí, Creel, te suena familiar? Jeje.

Ches dijo...

JChef: Oye pues estamos por las mismas en originalidad eh!. Aquí ya se hizo la adaptación de Patito feo y fue todo un hit entre las niñas. Pero a fin y al cabo es el agua de la misma sopa. Saludos.

Mayricienta: Neta, neta, neta?... Eso no lo sabia. Familia del Sr. Santiago Creel?. Que fuerte! jajaja, ya decía yo que era una historia demasiado original como para sacarla de la nada. Besos.

Anónimo dijo...

Claro, yo tambien pienso igual !