Seguidores

1.12.09

Diciembre

chrismas A partir de hoy es diciembre…

No me pregunten como lo se. Simplemente lo se. Investigo mucho.

Es el mes de la navidad y de los buñuelos con miel y si alguien me preguntara:

“Ches, quieres un cigarro o escupirle la cara a Santa Claus?” Sin dudarlo le arrebataría el cigarro a ese alguien y le escupiría la cara a Santa Claus. No es nada personal. No lo odio por opacar mi cumpleaños el mismo día que su festejo…

En realidad si, si, es personal. No me gusta cumplir años el mismo día de Noche Buena. De hecho aunque no fuese mi cumpleaños seguiría sin gustarme la navidad. Es la víspera que me recuerda lo que menos tengo, lo que no tengo y lo que me falta, es el tiempo que me hace pensar en los que están lejos, los que no pueden estar conmigo y en los amigos que ya no lo son.

Gente que se reconcilia para volver a dejar de hablarse entrando Enero, los que te abrazan solo por compromiso deseándote lo mejor. Aunque obviamente seria mucho peor si no lo hicieran y te dijeran “Hay goey! no te quiero abrazar por que no seria un abrazo de corazón”. Así que supongo que es mejor eso a nada, aunque no sea sincero. Odio las envolturas de los regalos, odio el olor a pino, odio los pinitos musicales, odio que las plazas pongan música navideña, odio que los del camión de la basura te digan “Joven, no me da pá mi navidá?” y sobretodo odio la comida navideña, menos los buñuelos.

333804421_d03a9ededb

No recuerdo desde cuando dejo de gustarme navidad. Ni tampoco desde cuando deje de creer en viejo panzón. A veces tengo flashbacks de cuando muy niño donde veo a mi mama con los juguetes en la mano y hasta ahí. Supongo que me noqueo para que no me diera cuenta, pero ya era muy tarde. Me sorprende de verdad que aquí en Yucatán todavía hay niños, ya un poco mayorcitos, de unos 12 – 13 años que todavía creen en el viejo gordo, barbón y panzón. Si a esa edad yo ya dudaba de cierto personaje bíblico. (No comments, que “gracias a dios soy ateo”).

Así que, a partir de hoy voy a fingir que ya es Enero y el 6 de diciembre que será para mi 6 de enero comeré la rosca de reyes de una vez. Así cuando sea en realidad 6 de enero y me digan “Ches, no vas a comer rosca de reyes?” yo diré “Ja!, loosers, ya la comí, ese día ya lo festeje”. Tampoco voy a festejar año nuevo por que tampoco me gusta. Eso quiere decir que oficialmente para mi ya es 2010. Así que, FELIZ AÑO NUEVO!.

Así que felicidades a los llamados Almaquio, Eugendo, Frodoberto y Fulgencio por que hoy 1ro de ENERO es el dia de su santo.

P.D. Me voy a cambiar el nombre a Frodoberto Fulgencio para conmemorar el día que cambie a diciembre por enero.

Yo C!

20 comentarios:

Alma Rosa dijo...

pues cada quien, y se que lo sabes...


yo si amo la navidad y e año nuevo y las reuniones y la comida y el àrbol (aunque yo no lo he puesto)

mas bien si creo que odias todoeso porque opaca tu cumple y porque ese dìa aprovechan para darte un solo regalo en lugar de dos :P

lo siento tanto jajajaja Feliz Tu año nuevo!!!!!!

areeLi ♥ dijo...

pues si a de ser fastidiosopor que te dicen: este es tu regalo de navidad y de cumple.
ami si me gusta, pero pues solo odio las estupidas cancioncitas...

Lords dijo...

Dale...diciembre es un gran mes...es mi favorito...

Hoy es mu cumpleaños, el 14 el de mi vieja y el 27 el de mi hijo....lo unico que cuido es qu eno le hagan la tipica tranpa de "este regalo es por navidad y por tu cumpleaños"...eso conmigo no va...le dan 2 regalos o mejor no le den por que se los devuelvo...

Igual el 6 de enero compartire la rosca de reyes contigo..asi festejas 2 veces...

Javier dijo...

es un mes chévere, depende de cada uno cómo se lo tome...

Josie dijo...

Yo nunca creí en Santa, fui una niña amargadita a la que los mocositos odiaban porque siempre les decia que santa no existia, pobres mortales creyentes!
Buen post, pero el año nuevo es genial!
Saludos!!!

LAGARTO dijo...

te enteindo en parte yo tengo 2 amigas que son de ese dia y pues es culero por que la neta su cumple queda en segundo termino pero esa no es razon para odiar la navidad esa fiestas rulean muy cabron.

Betzabé!!! dijo...

Felicidades Frodoberto xD

Seee pues creo que yo también tengo ingerto de grinch porque tampoco me gusta la navidaaaaaaaad. Y más odio que empiecen a fragar con los arbolitos desde noviembre... arggggggg

Bueno, esta navidad estaré fodonga en mi casa y pondré películas de terror xD.

SusuBlog dijo...

a mi me encanta la navidad por que es la epoca en donde toda la familia esta reunida por dias, y es una comedera que para que te cuento, todas las recetas de la abuela salena flote jejeje saludos

Su.

Jolie dijo...

He de reconocer que a ti te toca peor
Yo cumplo el 23 y casi nadie se acuerda de mi porque todos están efiestados o comprando las cosas al ultimominuto

...
asi que ches tengamos buen a filosofia y saquemos provecho de esto

al menos


nadie puede echar cuentas de nuestra edad¡¡¡¡1


jajaja

prometo solemnemente que a mi muso cuando cumpla años vendre a cantarle un cumpleaños felizzzzzz



beso¡

Jolie dijo...

oye un grinch se robo mi comentario1¡¡¡¡'

Tamalito Envenenado dijo...

¬¬ IRÉ POR TI A CHINGUESULANDIA(porque acabo de mandarte para allá jajaja) PARA PRENDERTE, PORQUE NECESITAS UNOS BUENOS CATES PARA QUE AGARRES EL PEDO, ADEMÁS PARA QUE VEAS QUE SÍ SE PUEDEN CELEBRAR LAS FIESTAS DECEMBRINAS SIN TENER QUE HACER LO QUE TODO EL MUNDO Y ETC.

OK???... HE DICHO!!!

jajajaja... NTC MI CHESSSSS!!!(nushemenoje)

Pues, es muy respetable tu punto de vista, perooooooooooo, pues eso de pretender que es un mes que no y etc, como que naaaa, no aguanta, no, en serio, no puedes intentar alterar el orden del tiempo, aunque sea sólo para ti, además no hacen tantas roscas de reyes al iniciar diciembre, en serio, y de todas maneras no podrás evitar todo lo que dices que te molesta de "LA EPOCA NAVIDEÑA"

Yo opino que nomás no hagas caso, y vive tus días de diciembre como quieras, pero eso sí, QUE TE VALGA MADRES QUE ESE DÍA CAIGA TU CUMPLE AÑOS, tú celebralo como se te ocurra y haz lo que quieras, solo o acompañado, como gustes o como puedas, pero sin ponerte de amargues, al final deberías hacer algo que NOMÁS A TI TE PLAZCA EN TU DÍA, no crees?

Y si no, VENTE PARA VERACRUZ UNOS DÍAS, y celebramos, sale? :D ;) XD


Me lanzo antes de seguir con el discurso...

Para finalizar, debo deir que si no te gusta a comida que por lo general se prepara en ese día, sugiero que hagas tú un menú, al final, ES TU CUMPLE!!!! ES TU CUMPLEEE!!! y yo la verdad lo vería con mayor importancia por eso, y no por la noche Buena. No importa qué tipo de celebración coincida con tu cumple, nunca va a haber un motivo más importante para celebrar que el día en que TÚ NACISTE, PORQUE NO HAY NADA MEJOR QUE UN CHES(o sea tú) EN ÉSTE MUNDO ;) EN SERIO!

A HUEVO!

HE DICHO...

FIN!

Dr. Dulcamara dijo...

A eso llamo una razón verdadera para odiar la navidad.

Saludos

Jaime Rivera dijo...

Yo no odio la navidad, pero tampoco me agrada mucho. Para mí perdió todo el sentido hace varios años. Ahora es como cualquier otra época del año, nomás que hace frío y hay decoraciones mamonas por todos lados.

Juliana De Pré dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juliana De Pré dijo...

No eres la única! La navidad le desagrada a más de uno, a veces incluyéndome... Las dos navidades pasadas se ha muerto misteriosamente un o dos familiares míos, espero que este año sea distinto!

ELINA dijo...

JAJAJAJA
QUE EMBROLLO MI CHES!!!
LA VERDAD, QU EMBOLE CUMPLIR AÑOS EN NOCHEBUENA!!!
PERO PENSASTE EN TU POBRE MADRE QUE TUVO QUE ESTAR INTERNADA UNA NOCHEBUENA, PORQUE A VOS SE TE OCURRIO "SALIR" ESE DIA???
AHHHHH??
VISTE, VISTE!!!

JAJAJAJAJA


BESOOOOOO FROGOBERTO FULGENCIO!!!

Mayricienta dijo...

Eres un grinch, pero un grinch muuuuy adorable!! Jajaja.
Yo si amo la navida’, regalos, comida, gente querida a mi alrededor consintiéndome, ummm que ricoooo!!

FELIZ NAVIDAD, CHES…. JO JO JO JO JO!!!

Mayricienta dijo...

JO JO JO JO JO

Mayricienta dijo...

Y más JO JO JO JO JO

s david guzmán s dijo...

Festeja la navidad y el año nuevo como festejas tu cunple, como unoportunidad o una mamada de esas, o como el cierre de un ciclo, la oportunidad de comenzar de nuevo eso en lo que la cagaste.

Y no seas grinch o como se diga ja.