Seguidores

21.12.09

Pues que siempre si

sinaloa 

Pues entre que me iba y no me la pase esta semana como apendejado. Al final parece que si iré a mi tierra natal Sinaloa, donde se dan los hombres… Pero a balazos los cabrones. Llevo viviendo 4 años en Yucatán de los cuales solo he regresado una vez a Sinaloa, hace como dos años. Es decir que no he visto a mi familia en otros dos años. Si por mi fuera los vería diario, lamentablemente los vuelos “baratos” salen en un ojo de la cara, un huevo y un pedazo de nalga. La verdad me da algo de cosa regresar. La ciudad es bonita, tendrá sus calles medio feas y sus paredes con grafiti pero tiene lo suyo. La gente…

La gente es la que no mas no. No me gusta la música de banda ni tampoco la narco-cultura. De hecho me encabrona oír a niños diciendo “Yo cuando sea grande voy a ser narco”. Una ocasión mi hermanito lo dijo y le metí sus tres zapes y sopes para sacarle la idea al mugroso. La primera vez que regrese estaba medio nervioso, pues de estar en una ciudad “tranquila” a una mas ajetreada y con otro tipo de cultura si me puso medio loco. Yo se que soy un pinche ñoño, pero después de ser asaltado 4 veces, 2 veces con pistola, golpeado hasta quedarme inconsciente, haber estado en una balacera y ver como amenazaban a mi mama con pistola en mano creo que a cualquiera pondría paranoico el hecho de regresar a la ciudad donde paso todo eso. O soy un imán de mala suerte o soy medio pendejo para no percibir que se avecinan los problemas

Pero ya veremos que pasa. Estaré una semana enterita haciéndome wey en casa de mi abuela o en casa de mi mama y las obligare con un machete en mano a que me preparen toda la comida que no he probado en 2 años ya que esa si la extraño. Me pondré tan panzón de comer tacos de carne asada que quedare irreconocible y acabare con todos los tamales que vea hasta que me de una indigestión marca lloraras!. He dicho!

Espero pasarme por aquí cuando ande por allá para escribir una de esas cosas tan interesantes e informativas que yo suelo contar, también andaré dando lata por sus casas leyendo sus barbajanerias.

Saludos y ya!

 

Yo C!

14 comentarios:

Alma Rosa dijo...

PUES bienvenido a tu terruño... en donde claro que se dan los hombres, pero unos a otros jajajajaa, bueno tambien a balazos :( te tocará la tracatera de fin de año, te escondes bien, yo haré lo propio porque igual que a ti, no me gusta la onda narco...

A que parte de Sinaloa llegas?? digo pa ver si nos conocemos, que te parece... psss yo c tambien yo c

ELINA dijo...

aja!!!
siempre las madres y las abuelas nos llenan el buche verdad??
jajajaja
aproveche y guarde en el bolso algo para llevar cuando regreses a casa!!!
besotes ches!!

Lords dijo...

A pasar navidad con la familia...dale disfrutalas ya que hace tanto que no los vez...no veas lo maloqu epodria sucederte...mira lo bueno

Feliz navidad a toda tu familia...

pd: me agardaria comer esos tacos de carne asada...

Diana dijo...

que te la pases super bien,

atascate de todo,
de todas maneras sale!!

jajaja
Feliz Navidad!

Jaime Rivera dijo...

Siempre, siempre, siempre, sin importar de qué escribas, me encanta leerte porque me pones de buen humor.

Pues qué bueno que vas a poder ver a tu familia. Cuídate mucho. Ojalá y el imán para los problemas sólo haya sido una mala coincidencia hasta ahora y que no te metas en ninguna bronca.

Sobre la comida, diles que te pasen recetas fáciles. Te digo porque a mí me encanta el picadillo y después de años de extrañarlo, le pedí a mi mamá que me enseñara a hacerlo y ahora no lo extraño tanto. Ya sé hacer pozole y carne en su jugo y otras cosa que extrañaba. La necesidad lo obliga a uno a aprender esas cosas.

Por si no nos leemos antes de esas fechas, feliz navidad y lo mejor para 2010.

areeLi ♥ dijo...

si...
yo vivo por el norte
y son las mismas...
es tan lindo cuando vas
caminando y llegan y te dicen:
dame todo lo que traes.
es tan lindo ¿apoco no?

P´PITO dijo...

jajajajaj me acorde de un pueblo que asi decian

aqui se dan los hombres.....y otro grito......si pero unos con otros!!!!

jajajajajajajaj

que disfrutes las reuniones fmiliares...

felices fiestas

Jo desde la Barandilla dijo...

Buen viaje chess! te voy a endosar tu abrazo y beso de cumpleaños????

no le hace que seas ñoñoo :P

A veces es bueno regresar al terruño y verás que lo disfrutarás a pesar de las cosas que cuentas :S

besoooossssssssss

Josie dijo...

Nee, Sinaloa no se compara en agresividad con Tijuana B.C., jejeje (uno que ha vivido varias balaceras a unos metros de distancia y ha sobrevivido sin un rasguño).
No pero, pues Sinaloa es muy bonito, cada q voy no quiero irme, jejejeje, y que suena la tambora!!
jajaja
Pues suerte!

Javier dijo...

bienvenido a tu natal... que la pases genial y que tengas una super navidad!

Mayricienta dijo...

Sinaloa, la tierra dónde de dan los hombres, pero los unos a los otros!! Mira que jijos de la fregada, que se pelean con pistolas los maricones!! Grrrr…. Estoy enojada, tanta delincuencia aturde!!
Espero que te la pases genial y que traigas más bonitos recuerdos. Después de todo no hay nada como el terruño de uno.
Besos navideños. Si como de que no, y no se los limpie fregado!!!

P.D. Echeme un tamal pa'ca, ahora que estamos mas arrejuntados.

Keniposa dijo...

hahaha io crei q eras del D.F jejeej


q weno q regresas, me gusto tu post,jeje me hizo reir

casacelis dijo...

Ches amigo, pasala de lo mejor por alla!!!

Sabes, conosco Mochis y cerca un tal Poblado 7 (a dio') y pues la verdad, la ciudad rifa.

Como todo eso que dices y si puedes trarnos algo de por esas maravillosas tierras perfecto.

Bendiciones para ti y los tuyos en esta Navidad.

Abrazos!

trendt dijo...

shhhh no le des mala reputacion al rnacho jajajajaja