Seguidores

4.1.10

2009-2010

Primero que nada una disculpa a toda la comunidad del anillo por no estar presente últimamente ni aquí ni en sus casas pero es que sigo de “vacaciones”. Creí poder conectarme de vez en cuando pero no todo se puede.

Sorpresa la mía volver a ver a toda la familia después de dos largos años, ver como han cambiado, estar con mis hermanos, mis primos, tíos y por su puesto mi mama. Ya no son los mismos de antes, mis primas ya no son unas niñas y ya puedo entablar una conversación “seria” con ellas, mis hermanos ni que decir, son muy independientes y me respetan como hermano mayor, por otro lado mis tíos tiene una cierta “admiración” hacia mi por hacer mi vida aparte, mis primos mayores ya tienen otras cosas en la cabeza, sobretodo Jorge el barbón, muy galán el wey, quien sabe de donde lo saco.

DSC04278

Todos han cambiado, incluso yo y no lo había notado. Ha sido la primera vez que disfruto estar en familia, tomar con ellos, decir babosadas y pasar tiempo. Me he reído como no lo hacia hace mucho tiempo, he probado todas las comidas que me había perdido por estar tan lejos y la verdad valió la pena esperar, no recordaba el tan buen sazón de mi mama y de mi abuela, la carne asada, el frijol, los tamales, el champurrado, la machaca, el queso, incluso hasta la simpleza de una tortilla de harina casera tiene tan buen sabor. El hecho de comer unos simples frijoles blancos sopeados con tortillas de harina caseras acompañados con un trocito de queso fresco 100% sinaloense y un vaso de coca cola no tiene comparación y no lo cambiaria ni por la mejor comida gourmet. Cada sabor de cada comida me hacia recordar cosas buenas que no se por que las había olvidado o las había bloqueado. Fue muy bueno comer con mis 3 primos mayores y recordar las cosas que nos pasaban cuando éramos unos niños pedorros. A uno de ellos le abrí la cabeza de un golpe con una cuchara y lo había olvidado por completo. Los cuatro arrojamos a un gato al corral de un cerdo y vimos como este partió al gato por la mitad de una mordida. Marco nuestras vidas por completo.

DSC04271DSC04269 

En fin! Pienso que estos años me convirtieron en una mejor persona y creo que lo he sabido demostrar a todos. Por primera vez podría decir con toda sinceridad que valió la pena estar con ellos.

Aunque este es mi penúltimo día en Sinaloa quería escribirlo de una vez ya que mañana mis hermanos entran de nuevo a la escuela y no se como andaré de tiempo y de sentimientos.

El estar aquí me hizo apreciar muchas cosas y me ha inspirado de muy buena manera a cumplir metas y no simples propósitos para este 2010.

Saludos y buen año a todos! :)

DSC04279

Yo Sé…

13 comentarios:

Javier dijo...

cuando uno ve las cosas luego de un tiempo largo siempre las ve diferentes... nunca es igual porque siempre las personas cambian, en algunos casos para bien y en otros para mal pero siempre es bueno conversar y reflexionar!

Lords dijo...

el compartir con al familia es algo indescriptible...y es mucho mas notori cuan paso mucho tiempo sin verlos...el recordar anecdotas de inancia y adolecencia, el notar que la gente cambia y madura con el timempo...cuando uno va creciendo valora mas las pequeñas cosas como la sazon de mama...felicidades man...

Recuerda que el 2010 los objetivos trazados se cumplen..este es tu año

Alma Rosa dijo...

RECIENTE FUISTE Y YO RECIEN LLEGO A CULIACAN... SNIF YA TE CONOCERÈ DESPUESS.. CUIDATEEE

Keniposa dijo...

leer lo que le paso al gato tambien le dio otro sentido a mi vida jajaja
no manches..!!



yo pocas veces tengo alguna comida con mi familia, pero cuando secede es maravilloso.

areeLi ♥ dijo...

Es que el
estar lejos de tu
familia y volver a verlos
te da una perspectiva diferene...
feliz año!!

Jolie dijo...

me encanta ches a distancia uno valora mucho las cosas y se da uno cuenta como ha cambiado, que en lo cotidiano no da cuenta, el tiempo pasa y las personas que no nos tienen cerca tambièn seguro lo valoraran màs


buen inicio de año ches
hasta que te veo los lindos ojos que tienes

Tamalito Envenenado dijo...

HOY TE VOY A PINCHEAR DE NUEVO Y NO TE ENOJES: PINCHE CHESSSSSS!!! AI JEIT YU POR.... (chan chan chan, lo demás se queda en secreto) :O

Yo sabía que iba a ser muy bueno que fueras a tu casa, LLLLLLLO SABÍA!

Me da en verdad MUCHÍSIMO GUSTO leer esa entrada tan bonita, tan llena de gozo, de alegría... yeahhhhh!

TE FELICITO ENORMEMENTE POR HABER IDO A SINALOA, ESTOY ORGULLOSA DE TI POR NO HABERTE QUEDADO AHI DE LERDO SOLITO EN MÉRIDA.

SOY UN TAMAL ORGULLOSO DE CHES! ñ_ñ

Y para finalizar... CERDOS ROCK! jajaja... cuiiiiiiiiiiiii!!!

Espero que hayas comido muchos tamales de piña :D


Te mando un muy fuerte abrazo.


Cuidate mucho.


ciao!

Jaime Rivera dijo...

Qué maduro y nostálgico suenas. Me gusta que tengas estos matices además del desmadre que demuestras en tus otros posts. Qué bueno que hayas disfrutado tu estancia. Buen viaje y los mejores deseos para este año que inicia.

Usuario dijo...

Cabrón, amé cada aspecto de este blog. Nice glasses by the way.

Tomás, no hay más dijo...

Está muy chingón este post, Ches. ¡Muchas felicidades! Hasta me puse a recordar muchas cosas de mi vida, y de los días que estuve en la casa de mi familia. Y lo que ha sido mi vida desde que me fui. Un abrazo.

Ricardo Marin dijo...

Hay veces que la distancia y el tiempo hacen ver las cosas que tenuiamos delante y por cotidianas no las apreciabamos.
Feliz regreso a Merida me imagino muy diferente a sinaloa.

Diana dijo...

el sentir nostalgia es algo muy bonito..
te das cuenta que dentro de ti hay una persona emotiva, con sentimientos y más si miras a tu familia y disfrutar las pequeñas cosas de la vida..

que bonito es lo bonito!

Saludos..!

la jesz dijo...

Veo que también estas de "vacaciones". Después de un tiempo de estar fuera de tu casa y regresar con toda la familia te hace ver las cosas muy diferentes.

Saludos