Seguidores

10.1.10

Acento Perdido

hablar

Ya va pà fuera la gripe, ahora si ya pueden invitarme a bailar lambada o música country sin embarrarlos de mocos. Pasando a otro tema tengo unos planes macabros de ir en semana santa a Sinaloa de nuevo a ver si ahora si me toca conocer a mi paisana Alma Rosa esa que vende cosas de chile y de manteca. Si señor!

DSC04290

Por otro lado os quería comentaros joer y ostia! Que ya no tengo acento, es decir, si, pero no. En esta ida a mi tierra todos me decían “por que hablas así?”, “Así” como? preguntaba yo. Pues según que ya no tengo muy marcado el acento norteño pero tampoco el yucateco. Ni fu ni fa. La verdad es que según yo hablo “normal”. Por ahí me dijeron que hablo muy “cagado” o que por tratar de que no se me note el acento yucateco hablo muy pausado. Incluso me dijeron que era como “autista” por que como que se me iba el rollo al hablar. Pero es que si llevas viviendo 4 años en Yucatán siendo anteriormente mas norteño que la machaca pues como quieren que hables? Me voy a ir cuatro años a España y otros cuatro a Argentina a ver como voy a terminar hablando ahora si. Seré así como “MultiAcentico”. Vamos pues!

Un saludo a todos los mamíferos de la tierra y buen inicio de semana.

 

7 comentarios:

El Gran Viaje dijo...

Que bueno que no tienes el acento chilango porque en vez de preguntarte porque hablas asi te hubieran quemado como en la santa inquisición... jajaja... nada en contra de mis amados chilangos (...tengo medio año viviendo en el DF) pero en el norte no hay mucha tolerancia hacia ellos... jajaja... tonterías...
V.v.V

Alma Rosa dijo...

LO EL ACENTO lo entiendo... si de Los Mochis a Culiacàn lo notan!!! ahora desde allà!!!! pues haber si ahora si se nos hace.. espero no irme de viaje en esas fechas :D porque yo me juyo con mis chiles y mantecas lejos de acà pero ahi me avisas paisano... cuìdate

Keniposa dijo...

haha io soy de jalisco.. y creo q no tenemos acento.. . o si??

Josie dijo...

Ahh este morro que se atreve a olvidar el acento norteño U.U
Ahora se regresa 1 año a Sinaloa a recuparar el acento xDDDDD
Creo que eso de ser ''MultiAcentico'' es buena idea, tambien ve unos 4 a la tierra de la señorita Laura haber si regresas diciento ''cachudoooo!!!'' jajajajajaja

Saludos!!!!!

areeLi ♥ dijo...

siempre me pregunte eso
¿como hablara si es aca del norte y vive en Yucatan?

Ahora se la respuesta...

Jaime Rivera dijo...

Multiacéntico, me encantó la palabra. Regístrala.

A mí me pasó igual que a ti. Ya me dicen que tengo una acento "neutro" ni de aquí ni de allá. Pero yo tengo muchas influencias. Vivo con un tapatío y una puertorriqueña, y el resto de la gente con la que hablo habla inglés, así que entre el inglés y los acentos de Puerto Rico y Guadalajara, ya no hago una. Y lo mismo les pasó a ellos. A ella le dicen en Puerto Rico que suena mexicana y aunque no le he preguntado a Joel, seguro le ha cambiado el acento, aunque yo no lo note.

Mayricienta dijo...

A mí siempre me dicen: di chhhhhihuahua, o di cohhhhhe... o di cachhhhhucha. Qué? De qué fregados se ríen méndigos!! Si ustedes hablan como cantando. Bueno, eso se lo digo a Victor, mi amigo del Estado de Méx.
Tenía un compañero de tu rancho, era de Culiacán, y ese cada que hablaba parecía que nos iba a pegar o que estaba bien encanijado, jajaja. Así hablas o hablabas tú? Jajaja!!
Suerte con su encuentro, nos platican que tal les fue,sale?
Besos sin mocos pero con harrrto cariño.