Seguidores

21.1.10

Mi primer celular

Alguien recuerda su primer celular? Esa sensación que sintieron al ver el aparato y decir “Wow, soy lo mejor de lo mejor, ya tengo celular”. Yo estaba orgulloso de mi súper celular AUDIOVOX. A pesar de que no me toco el bum! de los celulares gigantes o ladrillos, este AUDIVOX seguía siendo enorme. Era una cosa así:

Audiovox2

Podías matar a alguien con esa cosa, incluso con la antena podías dejar tuerto a algún pobre hombre. Pero eso no me importaba, yo ya tenia celular, tenia estatus, aunque me doliera el brazo para hablar no me importaba, yo ya tenia celular.

En ese entonces (No Mucho) no habían mensajes de texto, poco después fue cuando Telcel implemento los SMS y tuvimos mensajes escritos gratis por no se cuanto tiempo, era todo un suceso. Me sabia las teclas de memoria, podía escribir mensajes sin ver el teclado del teléfono y me sabia todas las funciones de memoria, en mi cabeza podía navegar por todas las pantallas.

Recuerdo una vez que estaba fumando en el centro mientras pensaba en la clorofila de las plantas y se acerco uno de esos amigos incómodos que nunca quieres saludar a platicar conmigo. Mientras lo veía solo le escuchaba decir “Bla, bla, bla, y como estas, bla, bla, bla" entonces metí mi mano mas rápido que una diarrea por comer mangos verdes a la mochila, era donde guardaba mi súper celular, con mi ultra capacidad de saber donde estaba cada función del teléfono sin ver, accedí inmediatamente a donde estaban los tonos e hice sonar uno, entonces hice gala de mis dotes de artista natural y me hice el tonto disque hablando por celular mientras tapaba el micrófono del aparato y le decía “Perdón viejo, me tengo que ir.”

Eran buenos tiempos, podías intervenir llamadas y escuchar cosas que no te interesaban de otras personas, aprovechar cuando se caía la red de Telcel y hablabas de larga distancia gratis, podías hacer cualquier faramalla para tener saldo gratis. Una ocasión me encontré una ficha tirada ya con el código raspado, lo ingrese al teléfono por ociosidad y me dio 100 pesos de saldo. Pero lo mejor de todo fueron los tonos polifónicos, podías presumir a tus amigos que ya tenias el tono de “La Cucaracha” y todos les salía espuma por boca de la envidia.

Y así paso, sin notarlo fui cambiando de celular en celular hasta quedarme con el que tengo ahora que es un SE K750, y no lo cambiaria aunque me ofrecieran una BlackBerry o un iPhone (La neta si, pero no me quiero ver tan pinche).

En fin, este es mi historial de celulares en orden de adquisición:

no6110_00 12 motorola-c333-2 Nokia 8260 a-778727 g51 1100-2

lgKP105 z500cl z600_blue_bottom-150-0005 seK700 k750_2

Aunque ciertamente los mejores modelos de la historia como todo mundo sabe fueron los siguientes:

NOKIA SONY MOTOROLA2

 

Yo sé, si señor!

18 comentarios:

MIN... dijo...

Jajajaja como me has hecho reir recordando mi primer celular...

La primera llamada que recibí tuve que hacer la pregunta que andaba rondando mi mente desde días antes: PARA LLAMARME TUVISTE QUE MARCAR EL 044???

Y es que cuando me dieron el celular no sabía ni como marcar a mi numero....

Cuando se caía el sistema corria la voz y podias ver a todos cono su celular hablando, incluso los maestros de la escuela...

Oyee ese modelito con vibrador es lo maximo...

Dr. Dulcamara dijo...

Confieso que yo sólo he tenido un celular, y sigue siendome fiel y funcional aunque sea poco glamouroso.

Antes usaba palomas mensajeras, pero olvidaba alimentarlas y PETA me las quitó, malditos sean.

Saludos.

areeLi ♥ dijo...

Me gusto el
Sony Ericson con juegos
integrados...

la jesz dijo...

De tu lista creo que he tenido el 1 y el 6 =P. Pero en total he tenido creo como 5 o 6, conservo casi todos guardados en su cajita, a excepción de uno que perdí.

Como me acuerdo que me sentía lo máximo con el juego de la vivorita, y todos nos retábamos para ver quien hacía más puntaje jajaja.

Saludos =).

ѕocιaѕ dijo...

Ahh yo tenia ese cel en una casa en la que vivimos y ya sientes que lo puedes todo con tu cel, eso si aparte de cel lo podias usar como defensa personal, le avientas eso a alguien y si lo medio matas. Yo lo presumia enmi casa todavia de eso pasaraon muchos años para que tuviera cel.
Como ha ido cambiando los celularicos

Jennifer dijo...

uhhhh, yo desde niñita tenia un telefono motorola plateado, se lo había robado a mi papá, cuando se caia el sistema hablabla con mi amiga horas funfolilocas...
Que tiempos aquellos... ahora ando con mi N95 8GB y busco el N97...

Perdón ya me metí de colada a tu blog, disculpame, no puedo evitarlo!
Saludos!

Jolie dijo...

Yo no he tenido tantos ... pero tampoco pocos... los ultimos tres los tire en la calle... vaya que unos adquirian de a gratis lo que yo dejaba en mi distracción...

ah tonteria

ahora tengo un nokia E 71 de lo mejorcito ... de mi primer cel me acuerdo que era un sony y se le deslizaba un microfono qu parecia uno robot como con antenita je

despues un cacahuatito motorola


ah que tiemposh¡¡¡

tu shi sabesh hijito...

SusuBlog dijo...

Jajajajajajajaja siiiiiiiiiiii yo recuerdo que mi primer celular fue un ericcson pequeño que tenia una tapa y el interior prendía color naranja jajajaja ooh si lo recuerdo muy bien jajajaja

saludos
Su.

Mayricienta dijo...

El mío fue un Erikson, en ese tiempo no era de sony, y no estaba tan grande. Recuerdo que una vez fui a una feria local y Rodrigo Vidal, el actor, se presentaba en el teatro del pueblo, pues me vio y me lo pidió prestado simulando hacer una llamada, cosa que no hizo, pero para mí, era como si Diosito mismo lo hubiese tenído en sus manos, jaja. Nada que ver la historia, pero es el recuerdo de mi primer cel, jaja.

Besos con sabor a pasta dental (iuuu).

LAGARTO dijo...

MI PRIMER CEL ERAUNA TABIQUE CON EL CUAL PODIAS MATAR A ALGUIEN, SOLO RECUERDO QUE ERA NOKIA,DE HECHO Y POR VIEJO TUVE HASTA BIPER,JAJAJ SOLITO ME BALCONEO , EN FIN VIENDO LA LISTA DE CELULARES QUE HAS TENIDO COINCIDI EN 3 MODELOS.

Jaime Rivera dijo...

Uy, claro que me acuerdo de cuando el celular era del mismo tamaño que un teléfono inalámbrico de casa. He tenido muchos celulares. Ahora tengo un iPhone 3Gs y no lo cambio por naaaaaaaada. Hasta que salga el nuevo, claro, jajajaja.

P´PITO dijo...

mi primer celular asi era le llamaban ladrillo!!!

no hallabas donde ponerlo no te cabia en las bolsas......
ese con camara y vibrador incluido era los preferidos de una prima!!!

jajajajajajajaja

si que ha cambiado la tecnologia en pocos años....

saludos

..Apolline.. dijo...

jajaa mi primer celular solo me duro un dia porque al siguiente me lo robaron ¬_¬

ge zeta dijo...

El mío fue un Nokia igual de grandote. Jojo. Ahora mi madre lo usa de pisapapeles. ¡En serio!

Saludos.

luxin dijo...

Jajajajajajajajajjaajjajajaja

si tienes razon se podia matar con esos celus xDDDDDDDD


io tnia un nokia pro no eran los antiguos xD!


no stuve en esa epoca.. T-T

pro buenO aora tngo mi samsung star xD!

i soi feliz xD!


buen post xD!

*Luuuuuuchin*

Javier dijo...

mi primer celular fue un nokia azulito chiquito y bien bonito... me duró mucho tiempo, sin embargo, un día murió y lo tuve que enterrar jaja!

Latamoderna dijo...

ufff.... buen recuerdo!!! Los míos casi todos han sido nokia, menos uno, que ya no recuerdo qué marca era porque estaba en otro páis...

El del vibrador de abajo es la neta... yo creo que es el sueño de toda mujer. Ja.

Josie dijo...

Me acuerdo cuando mi padre fue el primero en llevar un celular a la casa, luego le compro uno a mi madre, unos mugres ladrillones, y hasta habia ladrillos de juguete, mi mama me compro varios jajajaja. Esos eran tiempos chingones, ahora es mas estresante el hecho de tener un celular no tan tegnologico :(, antes con el solo hecho de tener uno bastaba.
Donde puedo adquirir el equipo con camara de alta resolucion?, necesito tarjeta de credito?
Este post esta genial!!