Seguidores

17.2.10

Hey Gordito!

Nuevamente felicidades México, felicidades Yucatán, tierra del faisán y el venado, tierra de una gobernadora mal querida y buena para nada, tierra de una comida que se llama codzito la cual es una tortilla “frita” hecha rollito y rellena de nada, absolutamente nada, esta vacía como un corazón sin amor (Uyuyuyyy). ¿Por que no la rellenan de algo? a veces cuando estoy bien aburrido, me pongo a pensar en ello, aunque claro, si se rellenara dejaría de ser “codzito” y se convertiría en lo que en mi tierra se conoce como “Tacos dorados”, a fin y al cabo se le echa la misma chingadera encima, ¿no? entonces ¿por que les tienen que poner codzitos?, ¿Por que Yucatán puede tener otra comida regional solo por hecho de quitarle el relleno a la flauta? ¿Y si yo le quito el relleno al los chiles rellenos, los nombro, hmm, no sé, “chancualos” y digo que son de Sinaloa, puedo?

Bueno, ¿que iba a decir? era algo de los gorditos, pero como que se me fue la onda con eso de la tortilla vacía…

venon-1 Ah, si, Yucatán tiene el primer lugar nacional en obesidad infantil en niños de entre  cinco y once años de edad con un porcentaje del 36.3%. La verdad me sorprende, creí que habían mas gorditos de esa edad en el norte. Pues felicidades mamas, papas, échenle ganas y sigan dándole sopitas maruchan o nissin a sus hijos para que queden como el Spider-Man de la foto.

Existe la creencia errónea del “Gordito sano”, pero ¿cual gordito sano? y eso lo digo por mi abuela, ella, entre mas gorditos estén sus nietos mas complacida se siente. De hecho yo fui gordito desde esa edad hasta 2do de secundaria, y no solo me decían gordo, también los hijoeputas me decían “pañales” por nalgón, creo que alguna vez lo dije, pero es que me traumo bien cabrón, pinches niños pedorros, aparte, ¿por que mi mama o mi abuela no me decían nada?, ¿Por que dejaban que me peinara como Benito Juárez? hasta yo, si hubiese visto a esa edad, a un niño gordo, nalgón y con peinado así, decía “Ay chale, vamos a burlarnos del ñoño”. Las cosas cambiaron para 3ro de secundaria, pues baje de peso en extremo y me cambie el peinado por uno mas “cool”. Fue mi año, fui el jefe de grupo y era popular.

Bueno, la conclusión es que los niños son unos hijos de la chingada a esa edad, se burlan de todo lo posiblemente burlable, recuerdo que en la primaria a una niña solo por el hecho de que sus piernas tenían un poco de polvo y en juego con el rico calor de Mexicali, a la pobre se le formaron unas perlas de sudor color cafe por la tierra y se le quedo el apodo de “La Chorreada”. No es el caso, pero el asunto es que ser un niño gordito no es bueno, ni saludablemente ni psicológicamente, salvo algunos casos de niños que aprovechan su “gordurita” para ser lo abusones de la escuela los muy cabrones.

Aquí, por este barrio de poca monta donde vivo, hay una señora que diario, pero, diario, realmente diario manda a sus hijos al oxxo a que compren su comida, siempre que los veo pasar van con su super bolsa llena de sabritas, coca-cola, galletas, panes, etc. Y la señora ni se diga, su cena siempre la compra por aquí, en un puestecito de unas señoras bien jocosas que venden gorditas, quesadillas, garnachas, tortas. Ah que rico!

Bueno, se entiende el punto.

Ya me voy por que no se a que hora cierran esas doñas y se me antojaron un buen las quesadillas.

Yo sé.

25 comentarios:

david guzmán dijo...

Primis!!!

Vuelvo

david guzmán dijo...

Ya, es que estaba en el cel y es un pedo escribir allí. Bueno, eso de la obecidad es un problema gordo jaja que la gente no asume.

Diste demaciada información pinche guey, demaciada, ahora los Ches... Ches... van a ser tres,

Bueno, lo del los chiles llámalos como quieras, yo te doy permiso. De donde sacas los nombres jaja

Ay ches... ches... ches...

Ches dijo...

Jajaja, eres un recabrón güey, pinche alburero, vas a ver. Jaja.

Luego por que les roban los retrovisores a la gente?

Jajaja, no se crea.

Un abrazo.

Magodag Beldemandis dijo...

hace algunos años yo también me ponía a filosofar porqué en algunos estados le cambian el nombre a las cosas... y debo decir que mis primeras referencias sobre esto eran de Sinaloa... soy de Durango y digamos que tengo ciertos lazos con tu tierra querida... rosario... mazatlan...culiacán... guamuchil... los mochis... aah! que tiempos... jajaja... pero esa es harina de otro costal... volviendo... en Sinaloa le dicen a las hormigas "mochomos"... y siempre que mis primos decian esa palabra o algunas otras.. como "chipitear"... o "bichi" (creo que esta la usan para decir desnudo o encuerado) jajaja... nos cagabamos de la risa y era carrilla segura...

Saludos!!

Mayricienta dijo...

jajaja!!
No pues qué te puedo decir… yo fui flaca y ahora gordis… puf!!

Si, los niños “semos” muy crueles a esa edad!! Yo recuerdo una vez que hacíamos ejercicio y a una niña, la más gordis del salón, se le salió un PUN a media clase de educación física. Todos, absolutamente todos nos reímos como locos!! La pobre se echó a llorar y me acuerdo que me dio mucha pena por ella pero igual me reí como chango!!

Y si, está mal eso de no cuidar a los más peques. Luego cuando dices… oye, tu niño está pasadito de peso, las mamás contestan… espera! Se va a estirar con el crecimiento. Ash!!

Buenas noches, Ches. Me das de tu quesadilla? Pero sin queso porque no me gusta. Así como tus “chancualos” yo inventaré unas quesadillas sin queso que se llamarán… “quesosinas”.

Ande pues… besos con sabor a palea de la rosa.

Novak dijo...

Oyemeeee si no hubiera gorditos como tú lo fuiste los niños burlescos como yo no hubiésemos sido felices en la junior school y hubiera sido aburrido jajajajajajaja

Aunque yo me peiné de Benito Juárez hasta la universidad D:

Bueno, pues pinches gordos yucatecos, lo bueno es que yo siempre fui esquelético.

Ah y los cotzitos son solo entrada buey, que no te vas al Heladio's y te los sirven? =)

Saludos y que estés mejor de tu gripa =)

ѕocιaѕ dijo...

Es muy triste ver a lo niños "gorditos" y saber que sus papas no hacen nada, no es sano, siempre salen los apodos "ahi viene la gorda" "el barrigon", lo niños muchas veces no entienden lo que esas palabras pueden significar para otro niño, pero los padrs que vena eso y no hagan nada y no es cosa de ir a querer regañara a los otros niños, no, se trata de mejorar la salud de los niños porque de seguir asi habran niños a los 10 años con colesterol alto, no se trata de no comer esas cosas tan grasosas y la coca y dulces que tanto nos gusta si no de aprender a hacerlo.. en fin
tampoco se porque les pondras nombres distintos a las misma cosas, es confuso!

Tamalito Envenenado dijo...

JUSTO HOY VI ESO DE LA OBESIDAD EN MI CLASE DE PEDIATRÍA.
Y ES QUE SÍ, LAMENTABLEMENTE HAY UN MUY MAL CONCEPTO DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN MÉXICO.

Ay esas sopas maruchan y pastas del oxxo, vdd Ches? jajajajajaja

AI JEIT YU POR COMER TANTAS QUESADILLAS, YO QUISIERA!!! YO QUISIERAAAAAAAA!!!!

Y estuvo buenísimo eso de los tacos vacíos JAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA.
Sí, se me hizo chistoso. IMAGINAS CÓMO SE LLAMARÁ EL PAN DE POMUCH que me contaste SI LO HICIERAN SIN RELLENO??? ¬¬ ... no deseo que se lo quiten(no lo he probado pero a ti te gusta mucho), pero igual y tiene otro nombre... ay nanita! :|

MIN... dijo...

Extraño las quesadillas de chicharrón prensado de ahí de la glorieta de residencial montejo!!

Me alegro de que mi familia sea de complexión flaca y mi hija lo heredó!!!

No sé porque sentí que esto es una señal de que es hora de volver al GYM..

Peyote dijo...

De niño era delgado, después, cuando ya estaba en 4to o 5to de primaria es cuando panzo. Y así me la vivi hasta que entre a la prepa.
Me afecto un chingo, tengo traumas y no porque se hayan burlado de mi o así, sino porque veo fotos de esa epoca y parece que me había tragado a otro yo.

Patri S. dijo...

En realidad, es un problema que si se tratara con menos burla y mas conciencia quizá se podría llegar con facilidad o menos irreverencia a todos. Quizá también de esta manera se pueda lograr algo.

La obesidad es una enfermedad y llega a desencadenar otro tipo de desordenes alimentarios.

Igual, gracias por compartirlo e intentar crear conciencia con respecto a los niños no gorditos sino con sobrepeso.

Saludos, Patri S.

la jesz dijo...

jajajaja ese ches, si la vdd que tienes razón lo gordis no es sano, ni estético.

Yo también era medio gordis en la primaria, no mucho pero sí, me cargaba unos brazones, que los profes siempre me decían-oie mija que brazito!- y también unos cachetotes que para que te cuento. Los cachetotes todavía los tengo pero eso es por mi cara redondota ¬¬, desde la secu que me volví flaca, hubo un tiempo que parecía esqueleto con peluca, pero después uno como que agarra forma ajajajja. Ahora creo que estoy normal, ni muy para allá, ni muy para acá =P, aunque ultimamente me he descuidado un poco pero no es para preocuparse =), pero es que aaah que rico está el mugrero jajaja. Saludos, cuidese de la gripa.

david guzmán dijo...

Te juro que no me hab�a dado cuenta del albur. Quiza lo llevo en la sangre jaja porque qued� apenitas jaja

Tomalo como se deba tomar, de las dos formas me sirve jaja. El que hambre tiene en pan piensa. El que no porque ya comi�.


Chesito...

Jaime Rivera dijo...

Jajajaja, tocaste como 5 temas diferentes y me tienes a la risa y risa.

Sí, neta que no tienen madre las mamás y abuelas que dicen que los niños tienen que ser gorditos para estar sanitos, pero apenas pasan de los 12 años, empiezan a joder con que están muy panzones y que tienen que bajar de peso. Si se la pasaron engordándolos de chiquitos, ¿qué esperaban? ¿Que de repente se les activara el gen sano? Que no mamen.

Muchos saludos!!!

Dr. Dulcamara dijo...

Mesero, unos chancualos por favor.. yumi.

Saludos

malhechecito dijo...

Protesto padre, yo estaba bien marrano, siempre tuve la tendencia a engordar machin, hace mucho tiempo baje veinte kilos y ya no he subido, se me bajaron las nalgas pero las tetas ahi siguen ja ja ja, a Dios gracias no tengo ni una estria, tengo sobrinos que fueron marranitos y tienen un chingo de estrias en la panza, casi parece que una leona les hubiera dado unas chu..das y se hubiera agarrado de ahi, en fin, a mi las maruchan y comida rapida me cagan, poco consumo las hamburguesas y esos pedos.
Un saludo

Dr. Mille Miglia dijo...

Jajajajajaja "la chorreada" no mamen ches niños culeros, lo del peinado de benito júarez es en toda la puta república, esa madre núnca morirá...

david guzmán dijo...

Ay hijo, pues come.

malhechecito dijo...

No entendiste mi post poruque eso paso hace mucho tiempo, en ese tiempo David Guzman y yo ya nos leiamos y el es uno de los que siempre se anda preocupando por la gente, hasta eso que el wero no nomas es chingativo, tambien es a toda madre, el morro del cual hable decia que a lo mejor tenia cancer o en el peor de los casos sida, asi que ya sabras que nos imaginabamos lo peor, pero pues no al final solo tenia una anemia, asi que pues quien no se encabrona (en mi caso).
Ya me voy a dormir.
Un abrazo

Javier dijo...

renegando!

Julio Veliz dijo...

¡¡esas sopas maruchan !! que es lo que contienen para que dejen a uno ballenon? jaja saludos

LAGARTO dijo...

yo tambien fui niño gordito y si eran manchados pero despues viene el desquite , jaj ahora sigo gordo pero bien disimulado jajajaja

david guzmán dijo...

ay el pinche malhechecito me dijo chingativo jajaja

que miedo.

Ches¡¡¡¡

Ches dijo...

Jajaja, pues es que si eres chigativo mi rey, pero eres bondadoso y de buen corazón, eso se ve desde lejos.

Jaja, ay si.

Provecho!

Josie dijo...

Los padres deberian poner atencion a esto, yo fui niña gordita y termine con trastornos alimenticios, ahora estoy medio sana, pero creo que dejarlos comer pa' que no anden chillando como locos es contraproducente.
Si, yo era bien gordita y tenia mi cabello larguisimo, mi madre me hacia una trensa todos los dias...ya te imaginaras los apodos que me pusieron jajajajaja, gracias a Buda ahora soy todo lo contrario a lo que era hasta los 13.
Me guardas unas quesadillas con muchas salsa porfavor, yo te apoyo con lo de los chiles!

Saludos, besos y apapachos!!