Seguidores

3.2.10

Ni tan amigos

manos-unidas

Si bien nunca me considere muy amiguero ni muy sociable, a las pocas personas que tengo como compañía las estimo y trato de conservarlas.

Después de los 8/9 años nunca tuve un mejor amigo, no por que no quisiera, simplemente nunca se dio. En aquel entonces yo vivía en Mexicali y era un niño pedorro al que le compraban de todo, bueno, casi todo siempre y cuando estuviese al alcance. Estaba en 3ro de primaria y recuerdo que llore como nena cuando me metieron al salón mientras todos los niños me veían con cara de “Chale, pinche ñoño”. A la primera semana ya me llevaba muy bien con un cabrón que era igual de ñoño que yo, Sergio. Teníamos callos en los dedos de tanto jugar Nintendo y prácticamente el se la vivía en mi casa pues su mama murió de cáncer cuando salimos de 3ro, mi señora madre pues encantada de que su pequeño y educadísimo hijo tuviese un amigo igual a el. Fuimos uña y mugre hasta 6to de primaria, pues mi mama y yo nos regresamos a Sinaloa por una serie de desagradables infortunios. Perdí contacto complemente con el.

Hace 4 meses indagando por el PF (Puto Facebook) lo encontré, pues me sabia sus apellidos . Si bien no se veía su foto, los nombres y apellidos eran los mismos, le envié un mensaje y me lo contesto un mes después diciéndome que no podía creer que era yo, blah, blah. Me agrego al “mesinyer” entonces fue debut y despedida. La neta me alegre mucho de haber encontrado a ese cabrón, pues me recordó muchas cosas que viví. De lado de mi pantalla yo tenia una sonrisota, pues tenia mucho tiempo buscando al güey para saber que había sido de su vida. Sin embargo de lado de su pantalla la emoción creo que no fue tanta, lo salude, le pregunte que era de su vida, pues ya tenia 25 años, el me pregunto sobre la mía, le conté que me estaba yendo muy bien, que tenia un negocio, administraba paginas web y que ahora vivía por mi parte en Yucatán, a lo que me respondió “¿Algo mas o ya terminaste?”. Se desconecto y se fue. Poco después lo vi conectado, y en su display estaba una foto de el con un estilo “Emo”, lo salude de nuevo con gusto y responde “Estoy ocupado”. Dejo de conectarse y termine por eliminarlo de mi lista. Me sentí bien looser, la neta.

Tiempo después de todo esto seguía buscando viejas amistades y logre contactar de igual forma a una amiga que tuve en la secundaria con la cual me llevaba muy bien. La salude con todo el gusto del mundo, ella, pues, hmmm, digamos que le dio igual. Días después la salude de nuevo por el chatsito pedorro del facebook, cruzamos unas 10 frases forzadas y se desconecto.

Entonces dije:

A chingar a su madre los dos, ultimadamente, no voy a andar comprando palabras ni saludos a este pinche par de cabrones ni a nadie, uno Emo y amargado por la vida y la otra, infeliz por haberse casado tan joven, mientras uno de pendejo saludándolos con gusto y emoción para que lo manden a la chingada, no pues así que ganas dan de seguir buscando amistades pasadas a las cuales les dedicaste parte de tu vida, las defendiste, los animaste y los pendejeaste. Eso le pasa a uno por güey y por sobrevalorar cosas.

Por eso, a la roña (Si! a la roña!)

 

Yo sè. Si!

25 comentarios:

Novak dijo...

Esas cosas de Facebrut es cosa del diablo D:

No me veo contactando amiguitos de la infancia para saludarlos, o para echarnos unas cheves. No es personalidad el ser amiguero, no tengo amigos ni quiero tenerlos, con conocidos es mas que suficiente.

Sin embargo las pocas amistades que tengo las trato de conservar pero sigo en busca de es amig@ que me haga sentir que de verdad existen porque hasta ahora solo los he visto en programas de TV.

Y ahora que lo pienso igual y hago una broma al contactar a uno de esos amigos de la primaria o secundaria. mmmmmm... suena interesante. Mi primer paso será crear una cuenta de Facebook.

Diana dijo...

tienes muchisima razón,
ya no es lo mismo.

oraleee viviste en Mexicali,
yo vivo aca XD!!

yo por eso no busco,
si me buscan bien,
si no pss también..
hasta la fecha he podido dormir.

si me gusta tener amigos
y si me gusta verlos,
pero yo no busco,
mejor que me encuentren.

:P

andale pues,
tú todo sabes!!!
saludos..

s david guzmán s dijo...

Yo hubiera puesto A la verga¡¡¡ Sí, a la verga. Directito y sin escalas ja.
Pinche gente mamona, el otro día, ejem, ejem, en el reencuentro que tuve con mi mejor amigo de la primaria y al que tenía añales sin ver, comentábamos eso precisamente, que hay gente que ya no saluda, que cambia su forma de ver las cosas o simplemente les da hüeva todo. Quién sabe porqué pasen esas cosas. Lo que sí es que he estado reencontrándome con algunos compañeros de prepa, primaria, y estaba buscando a uno de secundaria que no encuentro y a otro le acabo de dejar un mje para vernos y todo bien.

Tal vez eras un culero y les hacías cosas a los gueyes jajajaja

Y ahora resulta que te da gusto no? Pues no, jajajaj.

Yo creo que el emo pensó que le estabas así como presumiendo, como que lo sintió agresivo. Una cosa es importante: la gente cambia y la esencia de lo que fue ya no será nunca.

Creo yo. ¿O se dice: Yo sé?


Ja. besos.
Y no vayas a decir: mta, este guey tambien? jajajaja

denix dijo...

A mi me caga que facebook me recomiende amigos, y bueno sobre tus amigos, o mejor dicho ex amigos igual olvidaron lo chido que eras con ellos, o tal vez recordaron que eras un hijo de puta.!

saludos. que te acabo de econtrar.

Cuetzpallin dijo...

Ps mi mejor amiga en la primaria, mi mejor amiga en la secundaria, mi mejor amiga en la prepa y mis mejores amigos en la universidad siguen siendo mis mejores amigos ahora... pero eso sí, me ha tocado toparme con compañeros de aquellos entonces con los q me llevaba super bien y ahora parecemos material repelente los unos con los otros... jeje... así pasa...

Aunque ahora me has dado la buena dea de depurar mi facebook.

Jaime Rivera dijo...

Jamás me imaginé que alguien hiciera algo así contigo. Al menos por la manera en la que escribes, suenas súper bromista y da la impresión de que es súper agradable pasar tiempo contigo. No puedo ni imaginar qué tipo de persona no te recordaría con gusto o no tendría interés en platicar contigo al paso de los años.

Bien lo dices, no tienes por qué rogarles que estén en contacto contigo.

Yo conservo muy pocas amistades de antes. De hecho puedo decir que casi todos mis amigos, de los buenos, los conocí después del año 2000, cuando ya había salido de la carrera.

Obvio, hay un par de personas con las que sigo en contacto y que les tengo aprecio, pero no tenemos una amistad como tal. Lo sé porque no me animaría a preguntarles si me puedo quedar a dormir en su casa, por ejemplo. Creo que esa es una manera de saber si un amigo es de verdad amigo. Si uno sabe que hay la confianza de que si hace falta, uno puede ir a casa del amigo o la amiga a dormir y no hay problema.

s david guzmán s dijo...

Estoy de acuerdo con Jaime. En todo.

Mayricienta dijo...

Ya vió porque le digo que el feisbu es cosa del mismísimo diablo?
Era mejor vivir en el encanto de tus viejos amigos, no? No, no es cierto. Al menos terminó tu
curiosidad.

Besos con sabor a tamal.

account_user dijo...

já! qué cagado, yo tbn tuve un reencuentro con los de la primaria por el "jaifaif" y el gusto duró así dos minutos de converasción.

areeLi ♥ dijo...

valgame...
que gente
Pues...
no valen la pena...

ѕocιaѕ dijo...

aja, asi pasa a mi me pasa y no con amigos que no veo hace miles de anos sino con algunos que apenas nos dejamos de ver, eso de que siempre estan "ocupados" me da flojera, aunque eso si se terminan quejando con otros de mi actitud y si no nos eliminamos tal vez sea porque: o nos gusta ver las fotos de los demas, si para criticarlos o para decir despues lo elimine porque el me elimino primero xD. La verda no vale la pena darles tanta importancia, personas van personas vienen

Ches dijo...

Novak: Jaja, cabrón, que vas a hacer?. Opino lo mismo por cierto, esos amigos solo existen en series, como Friends.

Diana: Ah! pequeña cachanilla! Jaja. Pues es lo que haré de ahora en adelante. Besos.

David Guzmán: Jaja, cabrón. Pensé poner a la verga pero no es mi estilo de grosería, se me hace mas jocosón "a chingar a su madre". Pues que chingon que tenga buen contacto con sus antiguas amistades yo por mi parte mejor ni le sigo. Y pues culero, culero, no era tanto, era el que ponía apodos y ya.

Denix: Pues bienvenido por acá viejo, y pues no recuerdo haber sido un hijo de puta, era culero, pero lo normal, jaja.

Cuetzpallin: Ya ve! Elimine a esos contactuchos pedorro del feis, yo igual lo hice hace tiempo.

Jaime Rivera: Me alagas güey (carita de messenger ruborizada) jaja. Pero si, la verdad me considero buen amigo una vez conociendo a la persona y buena onda. Quien sabe que habrá pasado en la vida de estos dos para ser así. Un saludote, viejo y gracias.

Mayricienta: Pues si, ahora estoy pensando seriamente en usar maquina de escribir como tu. Jaja. No! no podría, imagínate! Pero tienes razón, hubiera preferido recordar el encanto que tuvieron estas personas. Besos e invítame tamales no seas mala onda, tienes champurrado?

account_user: Pues mándalos a la chingada también. Jaja. No, digo, conserva a los que valen la pena, si los hay. Un saludote papa.

Areeli: Así es chiquilla, Besos.

Socias: Chiquillas! Pues si, vienen y van. Pos ya nimodos. Besos. ;D

malhechecito dijo...

Uy carnal, yo tengo muy pocos amigos, pero los que tengo pues lo son de verdad, tengo amigos a los que no veo por años, y sin embargo cuando voy a California llego a su casa como si fuera la mia, sin pedos ni desconfianzas, en mexico conservo amigos desde que tenia como ocho años, a esos solo los veo cuando voy pa'lla y pues platicamos como si el tiempo no pasara, pisteamos y hablamos pendejadas, la neta para mi no es facil hacer amigos, no se, soy medio raro en ese aspecto.
Un saludo

Basurero Usurero dijo...

No sé que carajo significa "a la roña" pero suena demasiado bien, lo estaré usando. Suerte y a la roña.

Jolie dijo...

No hay como buscar lo auténtico y eso del face book es un recurso un poco guango. bueno siempr elo he pensado

a veces de quien menos lo esperas encuentras empatía ches
santas decepciones. Lo bueno es que solo veo una ventaja

les puedes dar click¡
o decir si es preciso que no necesitas nada de sus punto. com

:D

besote

Josie dijo...

Mi querido Ches, tambien a mi me ha pasado eso, te batean bien mala onda, esa gente tiene serios problemas, parece como si les estuvieras cobrando por el simple hecho de responder a un saludo ¬¬.
Cuidese mi Ches y no les haga caso a ese tipo de gente chiflada, que aqui en la blogosfera se le quiere n.n
Demonios!!!, acabo de provocar que una paloma hiciera popo en la cabeza de un gatito :S

Ernesto Moré dijo...

Suele pasar eso, igual a mi me super enoja cuando no me responden en el msn, me hace sentir super loser jajajaja

K coraje

Yo por eso utilizo mi tecnca de que si no me hablan yo no saludo jajajaja tambien en la vida real para evitarse situaciones incomodas

Dr. Dulcamara dijo...

Gente mugrosa que no valora la amistad. Sólo dame nombres y me encargaré de que unas termitas gigantes se encarguen de ellos.

Saludos.

elbibis dijo...

Nos cuesta trabajo creerlo, pero las personas cambian. Tuve un super amigo en la primaria, nos dejamos de ver más de 30 años y luego intentamos retomar la amistad... fue completamente imposible, pues somos completamente distintos. Por otro lado, en el Libro de las Caras algunas personas con las que conviví un tiempo pretenden contactarme, pero no les doy entrada: esa época ya pasó, no fuimos amigos en ese entonces y no lo seremos ahora, ¿qué caso tiene? Saludos.

Thiago dijo...

jaja cari, es que no tuviste en cuenta un hecho primordial: la vida es la vida e internet es internet.

Si lo piensas es nomral. Son muy pocas veces las que surge una amistad a través de ineternet. Valen para amistad y sexo ciber. Y son muy pocas veces las que con amigos de verdad se traspasa a internet. Creo que son dos muntos paralelos o dos realidades separadas e igual no conviene mezclar, jajaa

Seguro que tus amigos reales, estaban liados y pasandolo de pana con unos nuevos ciber amigos.

Bezos.

SusuBlog dijo...

Jajajajajajajajajajaa bueno pues velo por el lado positivo al menos los encontraste jajaajajjaa... que onda con el emo... QUE MIEDO.. U.U deberias de orientarlo jajajajaj

saludos
Su.

Tamalito Envenenado dijo...

Yo digo que no todas las personas del "pasado" que buscas son así.
Vaya, de por sí todos cambiamos, algunos mucho, algunos muy poco, a otros ni se les nota pero muy en su interior saben que no son los mismos, así que uno toma ese riesgo al buscarlos, así como si alguien intentara contactarte, no sabe lo que espera, pero aun así lo hace ;)

A mi me ha pasado con algunas personas, aunque no idealizo el encuentro o sus reacciones, siempre uno se lleva sorpresas, a veces quieres seguir en contacto con la persona, pero si esa persona ya dejó de ser lo que te hizo ser su amigo, entonces no se le ve el caso a intentar seguir con la "amistad" que alguna vez hubo.

Pero también hay reencuentros muy padres, nomás que ya es como que cuando la gente se deja de ver ya estándo mayorcitos, porque pues tú dejaste de ver a ese cuate hace tanto cuando su personalidad seguía en construcción y etc, ahora que con la fulanilla otra, bueno, son casos en los que uno si no se dio cuenta antes de la situación mental que tenían y ahora sí, pues NI MODO, qué feito pero pues QUÉ SE LE HACE?

HAY QUE SENTIRNOS PRIVILEGIADOS PORQUE UNO FUE CHIDITO, ES CHIDITO Y SEGUIRÁ SIENDO CHIDITO, TANTO QUE NO IMPORTA QUIEN O CUANDO NOS ENCUENTRE, SIEMPRE SE VA A SENTIR A GUSTO CON NUESTRA AMISTAD O COMPAÑÍA.

SALUDOS Y UN ABRAZO.

Ches dijo...

Malhechecito: Yo igual güey, tardo en hacer amigos. Pero que chingon que sigas manteniendo la amistad con esos cabrones. Un saludote padre.

Basurero Usurero: Es como decir "A la verga y sin escalas, como dijo el Joven Guzmàn, Jajaa. Saludos.

Jolie: Así es chiquilla, de hecho ya tengo tiempo sin entrar al facebook por dichas razones. Un besote.

Josie: Ah que chula, gracias, gracias, yo igual los estimo. Un besote y deje de andar provocando a las palomas. jaja.

Ernesto Moré: Pues es lo que haré ahora viejo, aunque luego vayan a decir "mamón, por que no saludas" Jaja. Un saludote hermano.

Dr. Dulcamara: Aprecio su ayuda Dr. pero no se manche las manos con gente que vale queso. Por cierto, se me ocurren unas ideas con esas polillas. Jojo!

elbibis: Así es mi estimado, igual mándalos a la ñonga a todos! Jaja. Un saludote.

Thiago: Joer! Pues lo del ciber sex quien sabe eh!!! Luego salen con cada cosa. Jaja. Saludos viejo ;).

Susu: Ya sè!!! Jaja, mas miedo si veias su foto. Ni modos! Besos

Tamalito: Gracias chuiquilla, antier ni te felicite por que fue tu día, el de comer tamalitos. Jaja. AM SORRY YO! Besos.

la jesz dijo...

Un poco tarde pero aquí andamos. Oye que mala onda de esa gente. Tu que te pasaste de buena gente y ellos con sus payasadas. Luego se quejan que porque uno se vuelve todo amargado y mmon con la gente jajaja.

Saludos Chesssssss

Comisionada dijo...

hola Ches.. Creo que en eso concordamos.. hacer amigos es recomplicado.. y a mi tambien me enoja que el facebo me recomiende gente nada mas al chilazo...

Ya vez... estoy llegando aqui por el malhechecito, y desde que leei el primer post me la he pasado bien.... ademas de que me late la gente franca y sincera...

Es dificil reencontrarse con la gente del pasado.. sobre todo cuando no hay algo quepueda indicarnos si andamos en la misma linea... hay muchos conlos cuales el vinculo se termino y ni como hacerle....
SAludos...