Seguidores

19.2.10

¿Que le pasa a lupita?

No sè!

“Lupita quiere bailar, su padre no al deja ir a parrandear,
Por que tiene amigos pá puro vacilar”

Inmortales palabras de Banda el Mexicano. (No se hagan que si se la saben)

funny-wedding-dance copia A mi me gustaba bailar. Esa sensación de moverte libremente como la Tongolele, mientras cierras los ojos disfrutando la música del lugar y pensando “Soy una chingonería bailando”. En esos momentos solo existes tu, estas solo en el universo musical  haciendo jocosos movimientos y sientes que le sacaras fuego a la pista, que “le vas a a sacar lumbre a las chanclas”. Abres los ojos y ves que todos los demás están en sintonía contigo y en el mismo trance musical. Lo que no sabes es que estas ebrio y la demás gente que esta en sus cinco sentidos ha visto que te mueves como estúpido y que pagaría por que dejes de bailar, que has tumbado una bebida de una mesa, que tienes una torta de sudor en la espalda de la camisa y que no eres tan cool bailando como creías.

Eso seguramente me paso alguna vez en mis tiempos de buen bailador. Y digo “en mis tiempos” no por viejo, por que no lo estoy, si no por que empecé mi vida de vicios y salidas nocturnas a los 15 años. Edad en la que aprendí a usar corel draw y que falsificaba credenciales de la UAS(Universidad Autónoma de Sinaloa) las cuales vendía a 50 pesos y que era suficiente identificación como para que te dejaran entrar a los bares. En ese entonces hacia gala de mis mejores pasos de baile, y en ese entonces había un bar donde si había espacio para bailar, no como ahora. Al menos no he visto ya.

Uno pierde la practica con el tiempo, los pasos que en ese entonces eran “cool” ahora ya no lo son, ya no uso tennis y ya no tengo el mismo descaro de antes como para pensar “me vale un reverendo pito que me vean” digo, que me vean ebrio si me vale pito, pero que me vean sobrio y bailando, ahí si cambia la cosa.

dance-floor Mañana tengo una boda. Es casi de ley bailar en las bodas, esta casi escrito en piedra. Si no bailas eres un pinche aguado, pero ¿como bailar las canciones de las bodas? ¿Es tiempo de bailar como los ñores? Un paso adentro, un paso afuera, con las manos a la altura del pecho, medio jorobadito y haciendo cara de “Me siento bien chévere bailando así”. No es  lo mismo bailar la música electro-trance de los antros en donde solo tienes que poner actitud de “hey! ando bien cool” y levantar la mano al ritmo ¿Se sigue bailando así en los antros, no?

En fin. Lo bueno es que siempre hay tequila para perder la poca decencia que pueda quedar.

¿Es el día que esta medio amargado o solo soy yo? Ya me voy a la roña.

 

Yo sé.

20 comentarios:

denix dijo...

primero!!!

a mi tambien me encantra bailar ( y la peda tambien jaja) y pues si siempre es de ley en las bodas que salgas a bailar, y pues no olvides que siempre ponen lo tipicuchis en las bodas! payaso del rodeo y la otra parecida! y trankilo que siempre pero SIEMPREEE hay alguna tia, hermana vecina, madria gorda que hace el ridiculo bailando como trompo de los 60´s. ( espero que no sea nungun familiar la o el que se casa sino ya lo insulte ja! )

saludos mi ches!

Ches dijo...

Segundas! Jaja

Denix: No viejo, no se preocupe que no es ningún familiar, sera la boda de un amigo. Lo que si es que la familia de el y de la novia dicen que son bien jocosones así que probablemente tengas razón y todos ellos hagan el ridículo antes que yo. Jaja.

Un saludo.

MIN... dijo...

Yo si soy la amargadita que no baila en las bodas.. pero que se la pasa rebien criticando a todos los que si.

:D

Novak dijo...

jajajajajajajajajaajaaj no mamar. Yo si hago el ridículo pero solo cuando tengo novia y de ahuevo quiere bailar ¬¬

Esa descripción de bailar como don jajaaj estuvo buenísima, se la diré a mis parientes para que les lastime sus sentimientos y a ver si lo dejan de hacer u_u

La verdad es que uno después de las 15 chelitas que te tomas en una boda ya pierdes la decencia, y después de las 25 ya hasta "la víbora de la mar" te bailas y te peleas por el Ramo jajajaaj.

Suerte en tu boda y a ver si sale material para postear.

Paya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mayricienta dijo...

La mera verda' es que a mí me fascina eso de la bailada! Ahora con mis clases de zumba (no pumba, zumba) me sé unos pasos de regaeton y duranguense bue-ni-si-mos!!! Oh Dios, que buena soy bailando!!

Te puedo enseñar algun día de estos.

Me voy rumbeando, Ches.

Besos cumbiancheros, ea,ea, ea!!!

malhechecito dijo...

Je je je Ay carnal, me hiciste acordar de cuando uno se siente perron pal baile, y si es cierto, cierras los ojos y hace uno muecas aca sensualonas ja ja ja, pinche Ches, como me haces reir, por cierto, sabes que desde que entre a tu blog me caiste a toda madre, y platicar un poco en msn pues lo afirma un poco mas, eres un vato a todisima madre.
Un abrazo

la jesz dijo...

jajaja aaa miralo no imaginé que en sus tiempos fuera un bailador y si tienes tooda la razón si vas a una boda y no bailas es por que eres un aguado. Espero que acabes con la pista Ches y si la música trance se sigue bailando así con actitud de soy cool ajjaja aunque últimamente hay unos que se sacan unos pasitos que en lugar de electro parecen electrocutados ajajajaj.

Y en definitiva, al menos para mí un hombre que sabe bailar es aún más interesante jaja y ya no quedan muchos.

Por cierto ahora soy tu FAAAAANNNNNNN mildosmilochomil nadamás baje el tune up y se arreglo mi problema con el mugre adobe AIR, gracias!!!! Le hice de todo y solo eso lo arregló! me haz devuelto la alegría jajaja eso que!

Saludotes =). Un besote y un abrazote.

Peyote dijo...

jajaja, pues si vas a boda las imperdibles son la de caballo dorado y el payaso del rodeo, son de ley.
Y pues ya te diste la solución, el tequila quita decencia, calzones, dignidad, etc.

Betzabé!!! dijo...

Jajajaj ¿y para qué te preocupas por bailar canciones así, cuando puedes esperarte a que pongan "no rompas más mi pobre corazón" y seguir los pasos coo todos los demás?

O saca tus pasitos antiguos y di que los ochentas están de regreso (y)

Y si eso no funciona, pues de plano te tocará deshinibirte con una buena dosis de tequila xD.

Diana dijo...

jajaja

yo no bailo,
no me gusta y menos esas canciones,
me volvi bien amarguetas, prefiero estar tomando y platicando y riendome de los que estan bailando.

bueno..
a veces me paro a bailar las de Caballo Dorado, digo para no perder la costumbre..

Saludos!! un abrazo!

denix dijo...

shales acabo de llegar de una peda y me meto al blog! se hecha unos tragos a mi salud yeah!

Jolie dijo...

Mi ches pues usted disfrute y muevase como tongolele no le hace que se quiebre... la verdad es que en unos años nos dará el soponcio y nos acordaremos en ese momento de cuánto no disfrutamos¡

jaja

usted baile pero los pasos no los falsifique


besooos¡

casacelis dijo...

ja, ja, ja...

la madurez, la madurez...

El baile es la neta y al son que me pongan bailo asi que, tu nomas dejate llevar por el ritmo si es que te gusta bailar.

Ya nos contarás como te fué en el bodorrio.

Abrazote!

El Fhercho dijo...

afortunadamente, enlas bodas, como en los quinceaños (y las posadas) siempre terminan tocando las mismas rolas, a menos, claro, que vayas a una boda muuuy nice, pero en esas ni se baila agusto...

Asi que no te preocupes, si bailaste en los 90´s, podras bailar ahora en esa boda

Ches dijo...

MIN: Ah pues que mala onda la tuya eh! Jaja, no se crea. Un beso.

Novak: Es que asi bailan güey! Fijate bien y veras, pero lo mejor es la actitud en la cara. Y pues a ver que chela se les ocurre dar por que no me gusta la modelo, y pues tequila... Un saludo man.

Mayricienta: Ya me tienes intrigado con eso de tu zumba, mujer! Tienes que enseñarme esos pasos jocosones que dices, para ser la sensación de la noche, aunque dices son de tipo reaggeton? O como? Jaja, yo una vez vi un dvd de Zumba que venia en un cereal y por pura ociosidad me puse a hacerlo pero es bien cansado!!! Jaja, besos chiclosos.

Malhechecito: Es que esa es la actitud papa! ¿apoco no? Acá bien sensualón según. Jaja, igual usté me cae a toda madre, aunque casi ni se conecta al msn, bueno, ni yo, pero un día así bien para echar chisme. Jaja. Un abrazo pá.

La Jesz: Jaja, es que la verdad tengo rato sin ir a un antro, pero es bueno saber que cuando vaya a uno podre seguir bailando así. Oye y que bueno que te sirvió, ese programa es muy bueno, si tienes algún problema me dices, 7 años arreglando computadoras me avalan. Jaja. Un beso.

Peyote: Jaja, hasta los calzones? Seee, esas rolas son las de ley, espero las pongan ya muy entrado el tequila. Un saludo.

Betzabé: Chiquilla! Pues ya veremos que pasa, sin duda la solucion sigue siendo el tequila. Un beso.

Diana: Mujer! pero por que? yo igual soy medio amargadón pero quieras o no esas canciones hacen que te pares como sea. Jaja. Un beso.

Denix: Cabrón, 6am tu comentario a esa hora llegaste? Jaja, no tienes vergüenza, a esa hora hay gente con sus pants que salen a correr a los parques. Me tenias con el Jesús en la boca. Jaja, Un saludote.

Jolie: Así sera mija! Ustè si sabe. Despues de un par de tequilas veremos que es lo que pasa? Jaja. Un besote.

Casacelis: Quiubo mi rey, ya anda bien carnavaleado, no? Jaja, Ya veremos que show con la boda. Un abrazote.

El Fhercho: Eso si, las bodas muy pipiris como que no se disfrutan tanto como las jocosonas. Jaja, espero que sean las mismas rolas de siempre. Un saludo.

Cuetzpallin dijo...

yo soy de esas novias de las que Novak dice, que a huevo quiere bailar!!.. (a lo mejor por eso ya no tengo novio :S) pero antes no bailaba ni a golpes bien dados... claro, después de unos traguitos y tragotes, la bailada le sale a cualquiera!!

Un beso, y que disfrutes la bailada!!!

Jaime Rivera dijo...

Eso de los pasos que pasan de moda es muuuuy cierto!!! Cada cierto tiempo hay que aprender a bailar muy diferente, porque si no, se nota a leguas que no sales, jajaja.

david guzmán dijo...

No habia visto que el se�or esta prendido en todos los sentidos jaja. Fijate y veras.

Keniposa dijo...

jajajajjajja
como me haces reir eee jajajaja


la neta los hombres jamas saben bailar (buen 2 de 10 si)