Seguidores

23.2.10

Sugerencia del chef: Soupe aux légumes

DSC04525

Interesante y sana opción a la hora de la comida.

Ingredientes:

DSC04524

  • 4 Tazas de agua bendita.
  • 1 cda. de aceite, el de Alejandro Maldonado, no puede ser otro.
  • 2 Zanahorias, 1 elote, 20 ejotes y muchos chicharos.
  • Unas trusas azules o calzones, dependiendo el caso.
  • 1 cassette con los éxitos de Mocedades.

Preparación:

Ponemos a hervir el agua bendita en un cazo mediano y agregamos una cucharadita de aceite mientras decimos “Namasté” para luego pasar a picar finamente las zanahorias y los ejotes. Desgranamos el elote y en conjunto con los chicharos los ponemos en un recipiente pequeño. En la foto sale un sobre de sopa knorr suiza pero no tiene nada que ver, espero que no se malinterprete. Las verduras yo las pique, todas.

Una vez que tengamos las trusas o calzones de dicho color ya puestas, proseguimos a agregar las verduras en el cazo con agua bendita, la cual ya debe estar hirviendo.

Atención, esta es la parte difícil de la preparación, si no se hace al pie de la letra, la sopa puede hacer implosión en si misma y quemarte la cara dadas las bendiciones del agua.

Ponemos el cassette con los éxitos de Mocedades en un aparato reproductor de estos mismos y damos Play. Debemos empezar por escuchar en primer lugar la canción de “Secretaria” en segundo la de “Si yo fuera fiel” y por ultimo “El manisero” todo esto mientras meneamos la sopa al son de cada canción.

Resultado:

DSC04523

Una rica sopa de verduras con los mejores deseos de algún sacerdote los cuales bendecirán tu estomago y podrás oficiar misas de ahora en adelante.

El pollo empanizado, el arroz y las verduras también los hice yo, solo que me gusta poner la comida en recipientes desechables “para llevar”.

Historia:

Al principio de los tiempos, cuando no existía nada, y la nada, todavía no existía, solo Oprah Winfrey. Ella dijo:

Hare al mundo en 8 días.

  • Primer día: Noche y Día
  • Segundo día: Cielo y Mar
  • Tercer día: Plantas
  • Cuarto día: Sol y Luna
  • Quinto día: Peces y Aves
  • Sexto día: Animales, Humanos
  • Séptimo día: Flojera divina
  • Octavo día: Frutas y Verduras

Con el octavo día, los humanos vieron que el tomate no era una verdura, si no una fruta y al mismo tiempo descubrieron los ingredientes principales de la sopa de verduras, la cual fue el alimento de las primeras generaciones de humanos, es decir, Adán y Eva. El Génesis de la época actual esta modificado a conveniencia de las corporaciones tipo “Dulcamara Inc.” y en este mismo, el octavo día nunca existió, se alega que las frutas y verduras se crearon en el tercer día, junto con las plantas, sin embargo esto es falso. El octavo día si existió y se llamaba “Sabadaba” el cual era una extensión del fin de semana, después de Domingo.

 

 

Yo sé.

18 comentarios:

Patri S. dijo...

WTF?!

Definitivo, mi humor mejora cuando entro aquí.

Jaja, un beso.

Pilas con esas resacas y/o guayabos de fin de semana.

casacelis dijo...

Pues se ve rico we aunque... eso de ir a conseguir el agua bendita se me hace dificil.

Abrazos!

alvaro Locx dijo...

Oye genial. te cuento algo, yo recuerdo a Rafael y Camilo Sesto cuando mis tías kimpiaban y trapeaban, cosa curiosa hoy cada vez que haho el quehacer pongo a Rafael y si lo escucho en otra parte es como si de pronto el pinol anduviera por ahí.

malhechecito dijo...

Que pedo con tu post loco ja ja ja, le metes tres o cuatro temas al mismo tiempo, eso de poner la comida en recipientes para llevar hace que la comida se antoje mas ja ja ja, y el octavo dia era en realidad sabadabadu por si no sabias, por otra parte me da risa que digas cazo, no es lo mismo olla???, sepa la bola, ay mijo estas mas loco que una chiva.
Un abrazo

Jolie dijo...

y esta entrada merece
chop
chop
chop


ahora rio hasta las lagrimas...

Jaime Rivera dijo...

uuuuy, no es justo! yo quiero mi octavo día!!!

denix dijo...

oye me he dado cuenta que tu solito te cocinas esos platillos con alto grado de dificultad, bien bien muchacho! ya se puede casar, yo tambien me tengo que cocinar lo que como aunque tambien algunas veces asi como tu, me gusta poner la comida en platos para llevar, jojo!

un abrazote don ches.

MIN... dijo...

Cuando vi las imágenes dije: como es que esa verdurita se convertirá en esa carnita con frijolitos??

Ya se me antojó esa sopita de verduras.. ya sé que comeré mañana..

Novak dijo...

jajajajajaj en la primera foto te das tu quemón de que son sopas Maggie, yo soy mas listo que los demás y lo noté u___u

david guzmán dijo...

Lo q dice denix esta mal. No te puedes casar. Por
que? Porque no.

Cuanta picadera por dios. Mejor abre el sobre y ponla a hervir.

Por cierto, tiene razon bienhechecito, no ves que la semana es del tiempo de los picapiedra?

Oye. Lo de porkeria de blog, pa que te haces, era verdad jaja

Ya no se que decir, los ejotes se pican?

Es que es un vicio.

Edmombb

david guzmán dijo...

Lo q dice denix esta mal. No te puedes casar. Por
que? Porque no.

Cuanta picadera por dios. Mejor abre el sobre y ponla a hervir.

Por cierto, tiene razon bienhechecito, no ves que la semana es del tiempo de los picapiedra?

Oye. Lo de porkeria de blog, pa que te haces, era verdad jaja

Ya no se que decir, los ejotes se pican?

Es que es un vicio.

Edmombb

la jesz dijo...

jajajajajajajaja amo comer verduras pero creo que esa sopa desde aquí donde estoy no se me ve muy apetecible.

Y no podría ser tan buen chef como tú, porque me falta el cassette, apenas que me lo prestes, aaah creo que también me faltan los chones azules, no tengo de ese color y esos nimodo que me los prestes jajajajajajaja

El resultado final del platillo uuff pero si se nota que lo hiciste tu, es más hasta se nota que el plato desechable también lo hiciste tu ajajjaaj

Y para finalizar dejame decirte que eres un sabio que ijolessss que barrrbaro, no sabía sobre el octavo día de frutas y verduras y todo el rollo, pero gracias maestro por la info =P

Ay ches ya se me fué el sueño por tu culpa! no paro de reír jajajaja.

P.D. jajajajjajajajajajaja

Maralien dijo...

Jajaja Hey! Pusiste fotos de todo menos de los chones azules! Digo, no es que te quiera ver los chones, pero hay que ser justos ya que forman parte importante del éxito de esta receta.

O tal vez ese es el ingrediente secreto, del cual no quiere revelar detalles...

Esta bien! Que al cabo ni me gustan las verduras! =P

Saludos!

M. Beldemandis dijo...

sólo faltó la "cermeza"...
"cermeza cermezaaaaaaaaa... señor cantinero sírvame más cermezaaaaa"

ELINA dijo...

QUE RICO!!!
LLEVO PAN TOSTADO Y UNA COCA PARA ACOMPAÑAR...
COMO A QUE HORAS ESTARA LISTA?

JAJAJAJAJA
BESO!!!!!!!

luxin dijo...

JAJAJAJAJAJAJAAAJAJAAJAJAJAJAJAJA





QE WINA;D

Peyote dijo...

jajaja..... WTF!!!!
Agua bendita????
Y si me quemo???

Delgado dijo...

jajajaja chaaaaale el paquete de Knorr te ha delató y ese envase en Totalmente Cocina Económica jajaja se me hace muy familiar esa presentación de la milanesa