Seguidores

1.4.10

Pinche Ramita

DSC04827Ayer descubrí en el pseudo-jardin que hay en casa, una plantucha  olvidada por la vida, en una esquina, muy triste la pobre. No le puse mucha atención hasta que una de esas ventiscas levanta-faldas me trajo su olor, corte una ramita, la olí y entonces, zas!

¿Donde he olido eso? ¿Casa de mi abuela? No. ¿Casa de mi mama? No, tampoco, ¿Sinaloa? No, no, no. ¿Donde? ¿¡En donde, puta madre!? ah…

10 años de edad, Mexicali. Baja California, México. Parque Vicente Guerrero, sábado, entre las 14-16 horas. Fue mi primera salida sin supervisión adulta, con amigos de la escuela. Por casualidad, el grupo de niños chamagosos, nos encontramos con el grupo de niñas cochambrosas. Éramos muy pocos en la escuela, probablemente 10 alumnos en toda la clase.

Recuerdo jugar algo así como a un carrusel con volante. Hacíamos impulso en la rueda y girábamos, y girábamos, y girábamos, hasta que una de las niñas salió despedida como pedo, de uno de los caballitos y se azoto de espaldas en un árbol. No podía dejar de reír, los que no reían vomitaban por el mareo y la pobre niña, reía, luego lloraba de dolor, después le ganaba la carcajada y volvía a reír.

Nos llenamos de tierra los pantalones y los calzones, las niñas tenían arena en el cabello y hasta en los oídos. La aventura termino afuera de un oxxo, al rededor de las 18hrs. disfrutando de gansitos y sabritas encima de un elefantito mecánico, de esos que se le ponían 5 pesos y se sacudía muy discretamente.

Y todo por oler una ramita. Si se me hubiera mostrado una foto de ese día, no lo habría recordado tan claro.

25 comentarios:

Malhechecito dijo...

Esa planta no se como se llama en espaniol, pero en ingles es el rose mary, huele bien chido, es increible como los olores nos pueden transportar a lugares y dias y hasta horarios, que chidos recuerdos.
Un abrazo

MaRiA CeReZa dijo...

Si mal no recuerdo se llama ruda, es una planta muy aromática... mi abuelita a veces la usaba por q aparte de ser muy olorosa tiene sus bondades curativas... Que bonito recuerdo de infancia de una inocente primera vez.Saludos...!!!

Javier dijo...

ay ramita...

Cuetzpallin dijo...

Lo que hacen los olores, evocan más recuerdo de los que puedes imaginar. No se cómo se llame la che ramita, pero.. pa qué la cortaste??

Besos!

El Ser Supremo dijo...

Jajaja y todo por un palito (sin albur)

Ese tipo de cosas me hacen recordar lo genial que era ser morrito, sin preocupaciones ni nada por el estilo

ѕocιaѕ dijo...

la oliste o te la fumaste para recordar todo eso? xD
Jamasa pense que el aroma de algo trajera tantos recuerdos

Apolline dijo...

pues yo ni se de plantas asi que a saber como se llama :(

que estes bien

El Pinche Megah dijo...

Bato y de dónde sacaste el olor?? de los calzones sucios de las chavitas cochambrosas?

Jo dijo...

y todo eso por una ramita??????????

Λgeиda Ladяidø 3.0 dijo...

si eso fue por una ramita..

imaginate por una ramera!!

jajajajaja

la jesz dijo...

Saluuuuuuuuuuuuuuuuud jajajaja aaa no vdd?? =P...que chido como a veces un simple olor de un cuaderno, algun perfume, una rama, o lo que sea te puede mover tantos recuerdos, a mi me pasa también con canciones.

Pero ah que bonito es recordar, a poco no?...

Eres un malditoso, i hate u...me voy...bye...Salud!

Y patadas voladoras, llenas de odio jajajaja.

theodore dijo...

Sí, el oido y el olfato son los sentidos que más memoria tienen. Lo de los olores es algo asombroso, cómo puedes estar de un humor de perros y alegrarte el día por "oler un buen recuerdo"....y al contrario.

Un abrazo "bienoliente" :-)

Jaime Rivera dijo...

O sea que da el efecto de la marihuana pero sin fumar???

véndela!!

Fernando Manda dijo...

aaah como train recuerdos los olores :)

Aarial dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tnf25 dijo...

Wow!!! que buena memoria, y que bien que una sola ramita te llevo de regreso a tantos recuerdos!

Novak dijo...

Espero hayas sembrado la ramita para que crezca y sea fuente de inspiración de nuevos posts =)

Anónimo dijo...

Si el puro olor te hizo recordar esos tiempos, ahora imagina que pasaría si te la fumras??? Interesante...
Por cierto a los olores, si, son bien cabrones, te transportan de inmediato a lugares, momentos, hechos y personas muy en específico... ohhh malditos olores!!! hasta el de un pedo!!! ja!
De hecho me hacen, a mi, hasta a imaginarte, como el Calvin Klein One, pienso que a eso hueles!!!

Ya basta de pendejadas!
Abrazo0o0o (Ja, eso me recorodó a los TELETUBBIES)
EMDCC

Latamoderna dijo...

Qué buena historia... los olores también me transportan a mí, me recuerdan y todo lo demás.

Saludos, Ches!

Comisionada dijo...

Totalmente de acuerdo.

Asi como un buen olor nos transporta a momentos padrisimos.. Uno desagradable.. puff curados de espanto.

Yo tengo aversión a los guantes de plastico pero el de los dentistas. y ese olor a la fresa para quitar caries.. me lleva.. me enfermo nada mas de recordarlo... =(

Y de las plantas, flores o perfumes... aaahhhh su me pasa lo mismo que a tí.,... me acuerdo de hora minuto segundo. y que estaba haciendo jejejej ;p Saludos Ches,..

PS. que onda? cuando te vas a la NASA o donde presentaste tantos examenes??
besitos

denix dijo...

ya llego por quien llorabas!!!!

se me hace que eso es pinche marihuana, drogadicto!!!! y donde estaban los padres de todos esos niños? luego porque acaban como la paulette he!!! toda puteada.

oyeee!!! tu tampoco no te conectas, bueno me largo a bañar!

zapes.

Sr.M dijo...

No mames que no es maria juana?? es que yo no la conozco, pero no creo por hubieras recordado o más bien imaginado cosas muy grooovvviieess, jejej, no maa el leer tu post me hizo recodar mi infancia, ppss estaba chido.

Thiago dijo...

jaj preciosa evocación, cari, tienes razón, a veces un olor nos hace recordar y evocar un recuerdo que tenemos escondido en el más recóndito cajón del cerebro... Tenemos memoria olfativa como tienen los salmones la del recorrido de vuelta a sus orígenes...

Esas atracciones que tu recuerdas son tb. inevitables en mi memoria infantil, aquí se les llamaba "los caballitos" aunque yo prefería tb. ir en las cadenas exteriores que por efecto de las fuerzas centrífugas pareciera que volabas...

Eso sí, lo que no identifico es la plantita de tu post. Tus letras me recuerdan mi infancia, pero como no puedo oler la foto, no soy capaz de saber a que huele tu niñez, jajaa

Bezos.

Delgado dijo...

Romero es eso no?

El Tipo dijo...

Claro! la nariz puede recordar hasta 50000 olores... a mi me pasa justamente lo mismo... saludos.