Seguidores

29.7.10

Sugerencia del Chef: Boeuf aux haricots

La verdad, lo mío, lo mío, es la cocina. Debe ser nato ya que mi mama hace unos buñuelos exquisitos. Exquisito yo. Eso me dijo una amiga del trabajo al pellizcarme una nalga y si ella lo dijo, le creo.

 

Después de años de no lavar un plato y no conectar la parrilla eléctrica salvo para encender tabacos, he preparado una cena magistral, platillo sin precedentes, si señor!

 

Boeuf aux haricots. Machaca con salsa acompañada de frijoles refritos con chorizo y unos bien servidos y precisos totopos.

 

Photo-0031

 

Soy la competencia directa de Chepina Peralta. Lo sé!

 

Acompáñelo con Nestea o Fanta. El resultado. Un ardor en la boca del estomago marca lloraras.

 

El origen de este delicioso platillo se remonta al año 1847,  en la guerra de las castas para ser precisos, donde el conflicto bélico entre mestizos, criollos e indígenas empezó por ver quien cocinaba mejor los frijoles con chorizo. La guerra termino cuando el gobierno centralista se dio cuenta que en el norte de México ya se cocinaba la machaca con frijoles puercos y coca cola bien fría.

 

Bon appétit.

 

 

 

Yo sé.

16 comentarios:

Baltazar dijo...

Gracias por pasar estimado señor.

Así es, realmente es mejor versiones anteriores de la estética lentitud, claro, para aquellos equipos que son lentos... jeje.

Por cierto, esa comida deja hartas agruras.

Saludos!

ΛgƎиda Ladяidø dijo...

casi te creo el detalle historico al final

El Aletz dijo...

alta cocina, cero mamadas. Te recomiendo la sopa nissin con jugo de limón y rodajas de cebolla cruda. LA LEY!!!

Jo dijo...

mmm!! y funciona para los crudos- o mejor pa los estriñidos?

ay chess mi chef que talento tan sabroso tienes lástima qu eno te puedo pellizcar jajaja


:P

HipopotAmus! dijo...

que talento...

HipopotAmus! dijo...

que talento...

ѕocιaѕ dijo...

Yo creo que le falto queso a esos frijoles! Eso si la velita de al lado le da el toque romantico xD
Ya me dio hambre
pellizcos... digo Saludos

Malhechecito dijo...

No puedo quitar la mamada de que apruebo los comentarios, nomas no visitas el blog y llegan los locos a cagar el palo, un dia un cabron hizo copy and paste como 70, que hueva eso de borrarlos o tener que quitar el post, y tu de chef tienes lo que yo de piloto.
Un abrazo

Josie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josie dijo...

Y me dio hambre, me acabas de abrir el apetito, y es que los frijoles refritos saben resabrosos!!
ni hablar de los frijoles puercos mmmmmm,....

te contrataré para que me prepares el desayuno diariamente xD

Saluditos!!!

Auf Wiedersehen!!!!!!

Tamalito Envenenado dijo...

OYE, EXCELSO!!!

jajajaja

Pues muy buena tu reseña de CÓMO SE ORIGINÓ ESE MAGNÍFICO Y DESPAMPANANTE PLATILLO QUE AHÍ NOS MUESTRAS XD

INSISTO, ESPERO PONGAS PRONGO UN NEGOCIO DE "TU COMIDA" TAN ORIGINAL jojojo

Saludos mi buen Ches!

P.D. yo también quiero pellizcarte una nalga, jajajaja, NTC jaja!!!

Tamalito Envenenado dijo...

QUISE DECIR: PRONTO ... jaja

Comisionada dijo...

Y yo que te iba a pedir la receta de la machaca..
Ay ches..
Al menos no mueres de hambre....
ah y se me antoja mas con coca.. aunque claro es una bomba para el estomago
Saludos Chessssssssss!

Dr. Dulcamara dijo...

Se dice que Chepina está buscándote, Te envío unos guardaespaldas.

Es bueno tenerte de vuelta.

Saludos.

@arisomar dijo...

Magnifique