Seguidores

15.9.10

Felices Gritos

borracho

Un día como hoy pero de 1810 el señor Miguel Hidalgo decretó que los días 15 y 16 de septiembre el pueblo mexicano no laboraría. Así de simple. En realidad el nunca dio el grito de independencia que cuentan las enciclopedias, únicamente salió, vio al pueblo, y dijo:

"Los días 15 y 16 de septiembre de todos los años, por siempre y para siempre, no vamos a trabajar y vamos a abrir todos los establecimientos que
puedan proveernos de alcohol!"

-¡No mames! ¡Siii! -Dijo el pueblo extasiado-

"Nos dormiremos hasta altas horas de la noche y vestiremos ropas alusivas"

-¡Orale! ¡No pues que buena onda! ¿Pero y si cae en jueves?

"Pues se hará una cosa llamada puente el cual permitirá que a los empleados de gobierno y escuelas, no laboren hasta el día lunes"

-¿Y que hay de los que trabajamos en el sector privado?

"Estemmm...                   ¡Viva México!"


Por si no sabían eso fue lo que en realidad paso. Pero en fin, como siempre las sociedades gubernamentales modifican a su conveniencia.

Hoy no saldré a dar ningún grito de nada, tengo conflicto social-mental, entre menos gente mejor, quien sabe que me pasa, soy bien mamilas y me caigo gordo a veces. Hoy no. El caso es que antes no era así, era bien amiguero y revoltosisimo, hasta que leí a Paulo Cohelo y me amargue. Ja!
Mi conclusión y excusa es que no he encontrado a la gente adecuada con la que pueda desenvolverme socialmente y depravadamente. Eso.


Felices gritos y ojala queden roncos.

 
Yo sé.

12 comentarios:

Jo dijo...

tantas cosas juntas en dos días son demasiado... me recuerda a la navidad

y el nacionalismo que de pronto se contgia como si a veces no renegaramos..

ah si...
ando grinch



besos verdes
je

M A M B A dijo...

Yo estoy en mi casa y aquí me voy a quedar, pues nunca he festejado esta fecha y hoy no tiene por qué ser la excepción.

Qué bien que Internet está disponible 24/7 todo el año, sin importar que el mundo real se detenga por puentes tarados.

FABIAN SALCEDO dijo...

Yo tmb en mi casa . . . al menos por la TV se ven bien gastados los 25 millones de presupuesto para la celebración no?! já!!

Saludos!

Novak dijo...

Pinchis libros de tecsto que nos mienten con mentiras.

Ni hace falta salir, escuché que este año las granadas iban a caer en el palacio municipal porque buscan a Ivonne, y esto será a las 12 en punto.... espera.. son la 1... ¿Será horario de verano? Prenderé la tele para verla explotar.

ѕocιaѕ dijo...

Ya decia yo, que algo andaba mal con el grito, gracias Ches por ilustrarnos =D. Yo pues fue un día normal, nunca he sido tampoco de festejarlo.

Josie dijo...

Yo no quede ronca, quede bien cerda de tanto comer garnachas, tacos de asada, tamales, enchiladas y un monton de antojitos xD, que grito ni que nada, lo rifador de estas fechas es la comida!!!

Viva México!!
Vivan los tamales de pollo con jalapeño!!!

Josie dijo...

Ese Hidalg si que era gandalla, no?

Lui dijo...

eso si me dió risa....por lo que veo ya estás de vuelta ...yo tambien...

tnf25 dijo...

pues...que viva Hidalgo!!!! jejeje

Jaime Rivera dijo...

Deberías de publicar tu libro con la neta de la historia de la independencia.

Latamoderna dijo...

heeeeeeeeeeeeeey... esa foto... ¿¡me sigues en twitter?!!!

let_i dijo...

Porque ese prejuicio contra los trabajadores de Gobierno, Su Majestad? Entiendo que a veces nos la pasemos vagando por los blogs, o de vez en cuando chequemos el fb jeje, pero tu crees que los jefes son taaaan generosos que nos dan días de descanso de a gratis? No en mi dependencia :(

No sé que estaré haciendo dentro de 15 días que sea el festejo (dos años después de tu post) seguramente estaré aquí, encerrada en la oficina :'(