Seguidores

2.10.10

Felicidades Má!

Nunca hemos vivido mas de 3 años juntos pero sabes que aun así eres la mejor mujer del mundo.

Has sabido ser lo que no han podido ser muchos hombres en esta tierra. Mama y papa al mismo tiempo, cargando el mundo en tu espalda, trabajando mil días sin descanso. Has sido mi amiga de toda la vida, sin tratarme como un niño, pues sabias que mis planes eran madurar rápido. Te vi llorar tantas veces a escondidas y cuando te sorprendía, ponías una sonrisota del tamaño del mundo aun con los ojos rojos. No había nada mejor que tus muecas.

 

He tratado de olvidar aquel día en el que me dijiste que solo irías a la tienda. Tu maleta ya estaba lista… Yo también estaba listo. Se suponía que ibas a regresar 5 minutos, y no fue así. Dos años tuve que esperar para volverte a ver y otros tantos para comprender por que me habías dejado con mi abuela. Después de eso, desarrolle un tic nervioso el cual me cerraba por completo el ojo izquierdo cada vez que te ibas.

 

Como todo hombre, cometí muchos errores y uno de ellos fue el hacerme el duro, el frio, el niño antisocial. Trataba de no dejarme llevar por aquello que me emocionaba al verte y me hacia correr despavorido a abrazarte. Cada vez te extrañaba menos, y me arrepiento. Fui egoísta al pensar que no me querías, al pensar que querías pasar mas tiempo en otra ciudad que conmigo. Perdón por haber roto aquella foto donde salías abrazando a otro niño el cual no era yo. Tarde años en entender que todo lo hiciste para mi, por mi bienestar. Me hiciste un hombre fuerte, inteligente, que sabe apreciar los pequeños detalles, los pequeños momentos que puedes llegar a pasar con ciertas personas. A vivir.

 

Cada buena acción que has hecho, opaco mil veces aquel día.

 

Nunca olvidare tanta paciencia, tantas cosas que perdonaste. Aquel día que me asaltaron y golpearon hasta dejarme inconsciente del cual nunca me regañaste, solo llorabas y te limitaste a decirme “bruto” mientras mirabas agachada mi cara deformada y suturada. Aquellos días de calor insoportable que te quedabas despierta en las noches para abanicarme, pues nos habíamos quedado sin ventilador, o aquella vez que cierto tío me abofeteo y saltaste en mi defensa con las manos desnudas a enfrentar a un hombre 10 veces mas grande.

 

Gracias por ser quien eres. Tienes 3 varones los cuales has educado de la manera mas perfecta.

 

Feliz cumpleaños, Ma´!

 

Te quiero.

 

foto x

10 comentarios:

Luxin dijo...

Wao, muy conmovedor tu relato, espero que la pase muy bien, :D enverdad se lo merece, las madres nos dieron la vida, y por ende ya se conviertieron en las personas mas importantes de nuestras vidas!


Saludos!

Jo dijo...

ches eres maravilloso
estoy segura que ella te ve de esa misma forma que te veo ahora....

maravilloso

Malhechecito dijo...

Maldito Chess te ame con este relato, si debo decir algo es que siempre te he admirado y tu lo sabes, felicidades a tu mama y porque yo sigo siendo tu padre ja ja ja, TQM, hoy ando querendon.
Un abrazo

...Diana... dijo...

Felicidades a tu Má..

Es y será la única persona que te amará más que a nada en el mundo.

Saludos..

ѕocιaѕ dijo...

wow Ches hiciste que se me salieran hasta las lágrimas, que hermoso post. Muchas felicidades a tu mamá si es una gran madre tu eres un gran hijo!
Abrazotes

Fernando Manda dijo...

madre sólo hay una :) felicidades a tu jefa!

tnf25 dijo...

Gracias por compartir esto, mi mas grande admiración por tu madre y por ti. Saludos.

Javier dijo...

aww!!

muchas felicidades para ella :D

Srta. Maquiavélica dijo...

primera vez q t leo y m atrapo este post!!! wowow !! q tierno es ud y felicidades atrasadas a su mami!!

Rafa Vázquez dijo...

Me has conseguido emocionar, gracias por compartir estos sentimientos así abiertamente. Buen fin de semana desde el sur de España.